Los “Compro Oro” y la Crisis

Publicado el 20 June 2012
Archivado en Comercio | Comments Off on Los “Compro Oro” y la Crisis

El otro día pasé por delante de la tienda Compro Oro San Sebastian que tengo cerca de casa, y me di cuenta de la austera decoración que había en su interior. Digo decoración en el sentido más generoso de la palabra, ya que se limitaba a una salita con paredes blancas y una ventanilla que tenía pinta de estar blindada.

Nunca he entrado, pero viéndolo desde fuera, la sensación que transmite es de ser un local meramente funcional, utilitario, básico; no un sitio pensado para que la gente se quede mucho rato. Uno agarra el oro que tenga en casa, lo lleva y lo vende, casi siempre fruto de la necesidad, y no vuelve más por allí.

La falta de decoración delata también la temporalidad para la que están pensadas estas tiendas. Cuando pase la crisis, lo más probable es que la mayoría de estos locales desaparezcan tan rápido como aparecieron.¿Para que decorar un local que no vende nada, y que probablemente desaparecerá pronto? Claramente, el alquiler de los locales costará lo suyo, y sólo saldrá rentable mientras la necesidad obligue a la gente a vender sus joyas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.