Beneficios del Ocio y el Tiempo Libre

Publicado el 19 June 2012
Archivado en Hogar | Comments Off on Beneficios del Ocio y el Tiempo Libre

Aunque no lo parezca, en realidad, la recreación, el ocio y el tiempo libre es la industria más grande del mundo. Los beneficios del ocio y la recreación como una parte importante de la vida son fáciles de ver. Como industria, que ofrece una variedad de empleos relacionados y crea miles de millones de dólares en ingresos.

Los trabajadores de parques y recreación, agencias de la comunidad, los organismos deportivos, organizaciones de desarrollo de la juventud, las organizaciones sin fines de lucro, la rehabilitación y las agencias de los hospitales, las industrias de viajes y entretenimiento y asi beneficiarse de parques y centros recreativos en todo el mundo.

Los beneficios adicionales de ocio y tiempo libre incluyen las mejoras ambientales de la expansión de los espacios verdes, los beneficios de salud, y beneficios personales de satisfacción.

Hay muchos beneficios cívicos de las actividades de ocio y recreación. Deportes y actividades juveniles ofrecen el desarrollo de liderazgo para adultos y niños. Las comunidades fuertes se construyen como los parques de convertirse en un centro de la vida comunitaria. Los beneficios se extienden a todas las edades, infancia, jóvenes, adultos jóvenes, familias y adultos mayores.

Tanto el cuidado del medio ambiente y bienestar a través de los espacios verdes son realzados por la belleza. Esta misma belleza ayuda a combatir el estrés a través de la oportunidad de realizar ejercicios y la meditación. Las experiencias en la vida silvestre están disponibles en algunas localidades.

Para obtener beneficios personales, las actividades de ocio se pueden incluir asi:

Aficiones
Dinamicas para niños
Ejercer
Deportes
Jardinería
Artesanía
Salud
Unión familiar

Los beneficios físicos incluyen aumento de la capacidad pulmonar de la participación en deportes, además de reducir el colesterol sérico y la hipertensión arterial, aumento de la masa ósea, el fortalecimiento de la columna vertebral, reducir las enfermedades, el aumento de las sensaciones de bienestar, la reducción de hormonas del estrés, la mejora de las actitudes y actuaciones, y la mejora de las habilidades sociales.

Para el desarrollo de la niñez, áreas recreativas ayudar en el aprendizaje, se puede mantener a los niños de las calles, y aumentar su confianza en una especie de monitor tiempo libre. Los estudios confirman que la actividad física puede ayudan al proceso de aprendizaje en los niños.

Las actividades deportivas mejorar el desarrollo de grandes habilidades motoras y habilidades sociales. Los líderes adultos ofrecer modelos positivos para los niños. Los deportes en equipo son bien conocidos por promover el apoyo social, redes y el desarrollo de amistades.

Fuente: Beneficios del Ocio y el Tiempo Libre

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.