Aprender español gracias a la Eurocopa de fútbol

Publicado el 19 June 2012
Archivado en Cursos, Deportes, Educación | Comments Off on Aprender español gracias a la Eurocopa de fútbol

Estudiantes de español de todo el mundo ven los partidos de la copa de Europa de fútbol

 

Valencia. Cada año más y más estudiantes vienen a Valencia para aprender español. Así pueden conocer la cultura española y acostumbrarse al modo de vida de los españoles…y a como se vive y celebra el deporte en su país. Muchas academias de español para extranjeros proponen a sus estudiantes ver los partidos dela Eurocopaen un bar, como lo hacen los residentes. Como los alumnos estudian español por la mañana o por la tarde, les queda la noche para poder divertirse con el deporte rey y poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante las clases.

El Campeonato Europeo de Fútbol es un torneo de selecciones nacionales de fútbol de los países europeos, así que es el más importante en todo el continente. Tiene lugar cada cuatro años,  con dieciséis equipos participando. Este año, los lugares de celebración son Ucrania y Polonia. El torneo se lleva a cabo desde el día 8 de junio hasta el primer día de julio y participan, entre otros, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y, por descontado, España. En 2008, durante la última edición dela Eurocopa, ganó el equipo de España.

Al principio del torneo, las diferentes naciones son repartidas en cuatro grupos de cuatro equipos, respectivamente. Posteriormente, los dos primeros equipos de cada grupo pueden participar en los cuartos de final, imponiéndose ya el sistema eliminatorio.

 

A los alumnos les gusta ver los partidos porque así pueden apoyar sus equipos favoritos. Además, es muy divertido porque hay pequeñas rivalidades entre ellos cuando sus equipos juegan. Pero, ¡pero siempre con buen humor!

 

En España hay un ambiente particular durante los partidos porque los españoles son muy aficionados al fútbol. Suelen vestirse de los colores de su país con la camiseta del equipo, tener banderas, pintarse la cara con rojo y amarillo… y no vacilan en animar su equipo a gritos. Por eso, los profesores y el jefe de la escuela de español Costa de Valencia han preparado varias banderas para apoyar los diferentes equipos de los alumnos hasta el final del torneo.

 

Las escuelas suelen ir a bares a ver los partidos y a los alumnos les gusta tanto como a los españoles. Los estudiantes pueden practicar español con los nativos y utilizar lo que han aprendido en clase, por ejemplo, pidiendo una copa o algo para comer, o incluso discutiendo las jugadas. También son momentos distendidos de convivencia entre los profesores y los alumnos de español fuera de la escuela y las clases.

 

La selección española de fútbol ha empezadola Eurocopa con victorias y partido tras partido el ambiente se hace cada vez más emocionante. Esto promete muchos momentos de fiesta en Valencia y en toda España. ¡Así, los estudiantes disfrutan viendo los partidos dela Eurocopa, aprenden español y practican el idioma en un ambiente inmejorable!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.