La Supremacía de la Palabra

Publicado el 18 June 2012
Archivado en Emprendedores, Marketing, Negocios | Comments Off on La Supremacía de la Palabra

Lo que decimos nos permiten crear confianza, de manera que puedes escuchar de otras personas algo muy importante hoy en día en los negocios: “Yo confío en ti”.

Hay gente importante que han destacado a lo largo de la historia por su contribución a la humanidad en muchas ocasiones y que han sido tremendamente olvidadas o marginadas. Pero sin su contribución, a día doy nuestra vida no sería tal y como es ahora.

¿Por qué sucede esto? Al igual que muchas otras mentes brillantes no sabían comunicar su mensaje al mundo de una manera clara.

Como consecuencia de que hay personas que se enfocan en el contenido gramatical, en la estructura del mensaje, etc., la única forma de medir la efectividad de un mensajes es determinando si produce los resultados que esperabas.

Y esto le sucede a muchos de los networkers, que no se da cuenta de que explicar un producto es diferente a venderlo. Malgastan la mayoría de sus palabras ensalzando las virtudes de un producto, por ejemplo de sus ingredientes, de sus vitaminas, etc., sin darse cuenta de que esto a nadie le importa.

Existe una leyenda de un importante networker que estaba decidido a comprar un nuevo coche. Se dirigió a un concesionario de coches, se acercó a un Mustang y estuvo a punto de sacar su tarjeta de crédito y comprar hasta que se acercó el vendedor.

Prácticamente sin mediar más palabras, el vendedor comenzó a nombrar un sinfín de virtudes del coche, que si la carrocería, que si su pintura, que si el interior, quienes lo diseñaron, etc.

Tras escuchar todo su desafortunado alegato, el famoso networker le dijo al vendedor si podía hacerle una pregunta.

“Por supuesto, dijo el vendedor”, esperando que fuera una pregunta técnica.

“Si compro este coche, ¿voy a ir a la moda e iré más rápido?”

“Por supuesto que sí”, dijo el vendedor.

Entonces, el networker sacó su tarjeta y compró su Mustang.

Al networker no le interesaba para nada si el coche tenía una unidad de refrigeración instalada o realmente un motor. Sólo quería ir a la moda e ir rápido.

¿Qué crees que es lo que quieren tus prospectos? ¿Quieren el mejor plan de compensación? ¿Quieren los mejores bonos? ¿Quieren cobrar por adelantado o un ingreso residual?

Seguramente nada de eso. Toda esa información es como la pintura del coche del networker que te comenté anteriormente.

Únicamente el 1 de cada 100 personas en Marketing Multinivel entienden los planes de compensación pero sin embargo todos ellos discuten sobre cuál es mejor, defendiendo el suyo según la compañía en la que estén. Sorprendentemente, tanto los planes de compensación uninivel, como el binario, matriz, etc., todos ellos, producen equipos de alguna manera.

Al igual que en la historia que te comenté anteriormente, tus prospectos quieren ir a la moda e ir más rápido y si lo que tú les dices va en esa línea, van a querer tomar la decisión de unirse inmediatamente.

Finalmente, debes enfocarte en lo que tus prospectos quieren en la vida y relacionarlo con lo que el marketing multinivel les puede proporcionar.

Haciéndolo de esta manera, vas a lograr incrementar significativamente el número de prospectos que finalmente se unen a tu equipo.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo La Supremacía de la Palabra y también a otros estudios excelentes en relación a Patrocinio 3.0 y el Marketing de Atraccion Presencial.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.