Escoger la Mejor Estrategia de Marketing

Publicado el 16 June 2012
Archivado en Marketing | Comments Off on Escoger la Mejor Estrategia de Marketing

La mejor estrategia de marketing en Internet aumentará el tráfico al sitio Web e incluye la optimización en los motores de búsqueda, definirá los objetivos y formará parte de una estrategia global de marketing. Cualquier negocio que venda bienes o servicios debe tener una estrategia de marketing. Una estrategia bien definida se basa en el perfil de los clientes potenciales, la oferta de productos y la competencia.

El uso creciente de Internet para compartir información y facilitar el acceso a las compras en línea ha creado la necesidad de una estrategia de marketing en Internet. Si bien Internet ha ampliado la base de clientes potenciales, sino que también requiere el desarrollo de prácticas de negocio.

El primer paso para cualquier pensamiento de negocios sobre una estrategia de marketing en Internet es crear una presencia en línea. Esto incluye la creación de una página web que muestra sus productos y la historia de la compañía y proporciona acceso a servicio al cliente.

Además de un sitio web basado en la información, las empresas que ofrecen productos debe crear un catálogo de compras en línea. Esta herramienta permite a los clientes potenciales para ver los productos en detalle y comprar directamente.

Una vez que las herramientas están en su lugar para que los clientes compren productos a través de Internet, el siguiente paso es desarrollar una estrategia  con make marketing en Internet. Haga una lista de los mejores goles o las métricas del negocio dentro de un período de tiempo específico. Mantenga estos objetivos realistas y centrarse en las ventas a través de Internet. Identificar un perfil de consumidor ideal para las ventas por Internet.

El uso de estos indicadores como una guía, herramientas de análisis web pueden identificar los sitios que se visiten en el grupo de clientes objetivos. Crear anuncios en línea y blogs. Muchas empresas contratan bloggers profesionales para generar actividad e interés en los sitios web de redes sociales. Este tipo de estrategia se basa en el concepto de marketing viral, donde las personas se interesen en un producto basado en la información boca-a-boca.

Un motor de búsqueda es un sitio web que permite a los usuarios introducir palabras clave o frases. El motor de búsqueda a continuación ofrece una lista de los resultados de la Internet que se asemejan a la información solicitada. Naturalmente, cuanto mayor sea el ranking de tu sitio web, el mayor número de visitantes a su sitio.

El posicionamiento en buscadores es un conjunto de técnicas en la creación de sitio web que están diseñados para aumentar los resultados de la clasificación. Las opciones incluyen la repetición de palabras o frases clave, la gestión de la estructura de la página web y la creación de las etiquetas meta.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de la gente lo vea sólo los primeros tres o cuatro resultados de una búsqueda en Internet. El tiempo y el esfuerzo necesario para crear una página web que está optimizado para los motores de búsqueda es la forma más eficiente para aumentar el tráfico web.

Claramente definidos los objetivos de tráfico y las ventas se requiere para medir efectivamente el éxito o fracaso de cualquier estrategia de make marketing en Internet. Sin estos objetivos, es imposible medir el desempeño de la estrategia y el impacto de los ajustes. Idealmente, estos indicadores son parte de la estrategia de marketing global de la organización, la creación de un plan de negocios coherente.

Fuente: Escoger la Mejor Estrategia de Marketing

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.