La Fase de Fundación de Una Compañía de Marketing Multinivel

Publicado el 14 June 2012
Archivado en Emprendedores, Marketing, Negocios | Comments Off on La Fase de Fundación de Una Compañía de Marketing Multinivel

La etapa inicial llamada etapa de fundación o formación, generalmente cubre desde el correspondiente lanzamiento de la compañía hasta los primeros 6 meses, aunque en ciertos casos, se puede extender hasta los primeros 24 meses.

Es la etapa más lenta y a la vez la más dura, dentro de la que hay mucho riesgo, todo se está iniciando, desde la propia sede de la compañía, pasando a través de los programas informáticos, etc.

Requiere asimismo mucha inversión, asesoramiento, así como las pertinentes estrategias para la apertura del primer país, que generalmente suele ser E.E.U.U.

Bastantes personas se inclinan por comenzar su negocio en una empresa que se encuentre en esa etapa, independientemente de todos los aspectos mencionados antes, toda vez que se examinen los procedimientos precisos, aún cuando la compañía no haya iniciado funciones en su país.

Con frecuencia se trata de marketineros con bastante experiencia, que han trabajado anteriormente con otras compañías y por lo mismo cuentan con un conocimiento pleno y manejo de estrategias que les han funcionado y que les facilitan comprometerse por una compañía así.

Del mismo modo, no es que exactamente posean con suficiente experiencia, acaso que cuentan con las herramientas necesarias y han desarrollado buen olfato que les asegura identificar que hay una buena posibilidad en alguna compañía multinivel la cual se encuentra en etapa de fundación o de formación.

Existen aspectos que se vuelve preciso tomar en cuenta antes de entrar en una compañía multinivel que está en etapa de fundación o formación.

Tanto el presidente como el equipo directivo de la compañía deben tener amplia trayectoria en la industria del marketing multinivel, que hayan sido networkers en otras compañías que además tengan conocimiento de cada uno de los misterios de un negocio multinivel.

Será conveniente que sepan cuáles son los contratiempos a los que se van a enfrentar los networkers de una compañía cuando inicia de modo que ofrezcan el máximo soporte a ese respecto.

Si no se cuenta con este apoyo, los networkers que comiencen en una compañía que se halle en una etapa de fundación lo verán muy complicado para avanzar formando su propio equipo, debido a que el equipo directivo de la misma no dispone de la suficiente experiencia como para comprender cómo habría que hacer muchas cosas.

Hay que realizar un concienzudo estudio sobre el producto que esa compañía acaba de lanzar al público, que si es de fácil comprensión, y si resulta fácil explicar las virtudes y beneficios que se logran al comprar ese producto.

Deberás tener en cuenta que la compañía que se encuentre en la etapa de fundación toma ventaja de las recientes tecnologías a fin de ir bastante más allá que con los sistemas habituales de marketing.

No pretende ello decir que tan solo se utilice el marketing online como modo de trabajo sino que además será necesario el presencial. Con eso me refiero a no limitarse al marketing online como método de trabajo, sino acudir igualmente al presencial.

Si a la hora de estudiar ese aspecto, confirmas que se utiliza el marketing de atracción orientado en ambas vertientes, online y offline, tanto mejor.

Como conclusión, dependerá de cada uno participar en una compañía que se encuentre aún en la fase de fundación.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder a este artículo transcendental de Etapa de Fundacion en Marketing Multinivel y también a otros temas llamativos en relación a Tu Lista de Suscriptores en Network Marketing.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.