La Fase de Concentración de Una Compañía de Marketing Multinivel

Publicado el 14 June 2012
Archivado en Emprendedores, Marketing, Negocios | Comments Off on La Fase de Concentración de Una Compañía de Marketing Multinivel

A la segunda etapa se le conoce como etapa de concentración, y abarca el espacio que comprende desde el primero o segundo año desde el lanzamiento de la compañía, hasta el cuarto o quinto año.

Estos primeros años tienen enorme importancia debido a que la compañía va obteniendo más recursos y se van dando otros cambios al ir logrando los primeros resultados.

Se van realizando los primeros ajustes y se les proporcionan a los distribuidores más herramientas que les permita realizar mejor su trabajo a nivel de promoción, en especial a través de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.

Es probable también que se generen los primeros cambios en la imagen de la compañía y que se amplíe el rango de productos de modo que la compañía potencia su presencia en el mercado.

A la par de cada una de estas variables, comienzan a destacarse los primeros líderes de la compañía. Debido a la eficaz labor de estos líderes y a la organización de sus respectivos equipos, la compañía progresa a la siguiente etapa llamada etapa de momentum.

Y gracias al empuje de esos nuevos líderes, la compañía va ganando excelentes resultados, al punto de batir records de ventas. Se potencia su volumen de negocio y se obtiene una expansión que se prolonga hasta nuevos países, alcanzando nuevos mercados.

El equipo directivo al alcanzar esta etapa es donde tiene que demostrar que cuenta con los conocimientos y fortalezas necesarios a fin de continuar avanzando, será necesaria una mayor inversión económica, y demostrar que la industria del marketing multinivel no tiene secretos para ellos.

Ahora bien, te puedes estar preguntando ¿se corren riesgos si se inicia en una compañía que se halla en una etapa de concentración?

Los riesgos se hallan desde luego, sin embargo se podrían minimizar si tienes en consideración ciertos criterios, criterios que ya he comentado en el artículo anterior, correspondiente a la etapa de fundación o formación en multinivel.

El principal aspecto que tendrías que considerar, es el que se refiere a que el equipo directivo tenga amplia experiencia en la industria del marketing multinivel. Amplia experiencia evidencia que tendrán que contar con más de 10 años laborando en esta industria.

Unas personas consideran que no se debe iniciar en una compañía multinivel si ésta cuenta con menos de 5 años de existencia en el mercado, debido a que según comentan, muchas estadísticas demuestran que un considerable porcentaje de compañías, si cierran, lo llevan a cabo justo antes de transcurridos esos 5 primeros años.

Ahora bien, si te encuentras evaluando una compañía multinivel que se encuentra en esta fase de concentración, y que igualmente es una compañía con la que te percibes en armonía con ésta, que también te agradan sus productos así como su plan de compensación y por último se presume que su equipo directivo posee gran experiencia en la industria del marketing multinivel, entonces, no podrías dejar pasar esa ocasión y podrías pasar a ser un networker de aquella compañía.

Tendrías que trabajar muy duro a fin de transformarte en uno de los primeros líderes de esta compañía multinivel, y procurar convertirte de los primeros en abrir tu propio país.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder a este informe importante de La Etapa de Concentracion En Marketing Multinivel y también a otros estudios sugestivos en relación a Como ganar Dinero en Internet con Tu Negocio Multinivel.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.