El Marketing Multinivel Y El Plan de Compensación Matricial

Publicado el 14 June 2012
Archivado en Emprendedores, Marketing, Negocios | Comments Off on El Marketing Multinivel Y El Plan de Compensación Matricial

El plan de compensación Matricial o Matriz inició en los años 80, mas ahora en la actualidad casi no es utilizado.

Igual que su nombre indica se basa en desarrollar una matriz con dimensiones que podrían variar teniendo por ejemplo matrices de 2 x 12, 3 x 9, 4 x 7, 5 x 7, 7 x 2, etc.

El primer parámetro de la matriz indica la anchura y el segundo parámetro la profundidad o número de niveles que se conseguirán tener para abajo. Solamente evaluando las dimensiones de los ejemplos anteriores, observamos las limitaciones en cuanto a aumento de este plan de compensación matricial.

También es preciso referirnos a que este plan de compensación matricial beneficia más a los networkers perezosos que a los networkers activos.

Te comento porqué: Tomemos un ejemplo de un plan de compensación matricial 5 x 7. Esos primeros patrocinados constituyen un primer nivel de 5, si patrocinas a una sexta persona se desencadena un desbordamiento de nivel y esta sexta persona llegará a un segundo nivel y la colocarás justo debajo de uno de tus primeros patrocinados.

Uno de tus primeros cinco patrocinados se ha beneficiado de tu labor de patrocinar a una nueva persona y por tal cosa va a disponer de beneficios, va a tener ganancias. Si un miembro de esos primeros cinco patrocinados viene a ser algo perezoso, sabrá que tú no puedes crecer mucho más mientras él, el perezoso, logre completar sus niveles.

Tristemente se presentan casos que esta persona perezosa no hace su trabajo. En tales situaciones, tú vas a tener que realizarle su trabajo y él solamente saca provecho.

Es lo que ocurre cuando se patrocinan tan sólo a cinco personas, éstas a otras cinco y así sucesivamente.

Un networker perezoso a lo más solamente se limitará a patrocinar a cinco personas posiblemente menos y se quedará a la espera de que los que se hallen por encima de él resulten más dinámicos y el desbordamiento de nivel que logren llene su matriz.

Por otra parte, en una matriz de 5 x 7 el número de personas que se podrán inscribir es de 97,655 personas. Ese es el número máximo de personas que conforman la matriz completa.

Aparentemente resulta un número impresionante. Pero tanto más impresionante es el hecho de que hay networkers que patrocinan dos, tres, cuatro o hasta diez veces más ese número de personas. Debido a eso es que este plan de compensación matricial se halla realmente limitado.

Podrías creer que tú no quieres patrocinar a tantísimas personas. Está bien, más si vas a ejecutar un trabajo, ¿por qué no conseguir los máximos beneficios posibles aplicando el mismo esfuerzo? Si es tu deseo comenzar en la industria de marketing multinivel, ¿por qué no iniciar con una compañía multinivel que ofrezca un plan de compensación actual con el que logres disfrutar de los más grandes beneficios?

Para finalizar, los expertos califican un plan de compensación matricial o matriz con tan sólo un 3 sobre 10.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder a este contenido ocurrente de El Plan de Compensacion Matricial en Redes de Mercadeo y también a otros estudios sugestivos en relación a Multinivel.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.