¿Cuál Prefieres, EL Marketing Multinivel Presencial el Online? (2ª Parte)

Publicado el 14 June 2012
Archivado en Emprendedores, Marketing, Negocios | Comments Off on ¿Cuál Prefieres, EL Marketing Multinivel Presencial el Online? (2ª Parte)

Al final de la primera parte de este tema tan polémico, comentaba sobre el creciente porcentaje de fracaso al que se exponen bastantes networkers al adoptarse una técnica online en los comienzos de su negocio multinivel.

Este fracaso se debe en primer lugar, a que el tiempo necesario para conformar toda la estrategia online podría estar comprendido entre 6 y 8 meses, y además, a que ciertas personas podrán creer que sería muy complejo, muy técnico, como para que ellos consigan llevarlo a cabo.

¿Crees que cualquier persona que ingresa por primera vez en esta cuestión podría esperar entre 6 u 8 meses a fin de conseguir sus primeros patrocinados? ¿Crees que tendría la paciencia y perseverancia indispensable como para esperar tanto tiempo sin ver ni un solo dólar, entretanto que realiza todos los días su gestión online?

Eso es lo que yo deseo evitarte a través de este contenido, el que no cometas esos errores y al finalizar tires todo tu empeño y abandones tu negocio.

Debes comenzar haciendo tu negocio de marketing multinivel de manera presencial, ya que resulta mucho más seguro, más cómodo y por supuesto más rápido a la hora de que obtengas unos afiliados en las primeras semanas. Y precisamente esos primeros logros son lo que te van a ayudar a sentirte con fuerza e ilusión en tu negocio de marketing multinivel.

Antes de seguir es preciso esclarecer algo muy importante: Si tu intención es dirigir tu negocio de marketing multinivel presencial a la antigua, con el que tenías que construir una lista de contactos de más de 100 personas, constituida por familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. y a cada uno tenías que compartirles tu oportunidad de negocio, es probable que te quemas.

Ante eso, lo lógico es que estés valorando que si no es aconsejable empezar a través de una estrategia online y tampoco el MLM presencial, que sería lo que se ha hecho todo el tiempo, entonces ¿cómo?

He aquí la solución. Lo que te conviene es utilizar la facilidad y la sencillez del presencial no obstante aplicando técnicas de marketing de atracción. Funcionando de esta manera lo harás de una forma mucho más creativa, te ahorras bastante tiempo y mucha energía que vas a precisar más adelante.

El marketing de atracción presencial te ayuda a reconocer a algún verdadero prospecto, porque no todas las personas califican, te ayuda a filtrar tu lista de contactos a través de una serie de criterios antes de realizar tus llamadas.

El marketing multinivel presencial también ha mejorado y será conveniente que descubras cómo usarlo para tu propio beneficio.

Todo esto tendría su lógica. El marketing multinivel, al inicio y ahora se fundamenta en hacer relaciones, entonces ¿de qué manera ibas a evitar el realizar tu negocio de forma presencial? El concepto del Networking (la redes de personas o negocios) está y estará continuamente presente en tanto existamos las personas.

Trata por tanto crear más encuentros, busca conocer más personas, trata de socializar en las redes sociales, etc.

Comienza por el comienzo, inicia por el presencial empleando técnicas de marketing de atracción y posteriormente emplea todo el potencial que implica dominar Internet con el propósito de conocer a un considerable número de personas.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder a este texto básico de El Marketing Multinivel Presencial y el Online (Segunda Parte) y también a otros contenidos sensacionales en relación a Tu Negocio por Internet y Marketing Multinivel (2ª Parte).

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.