Alumnos internacionales de español izan la bandera española en la cima del Peñón de Ifach

Publicado el 13 June 2012
Archivado en Educación | Comments Off on Alumnos internacionales de español izan la bandera española en la cima del Peñón de Ifach

Visita al parque natural de Calpe para aprender español

 

En Valencia los alumnos pasan la semana estudiando español. Como los fines de semana los alumnos de las escuelas no tienen clase, aprenden español en otros ámbitos. Las escuelas organizan visitas y excursiones por todala Comunitat Valenciana.De este modo los alumnos descansan y disfrutan rodeados por la naturaleza y aprovechan la experiencia degustando la gastronomía española. El pasado fin de semana los alumnos de español fueron de excursión a Calpe para subir el Peñón de Ifach. ¡No fue una tarea fácil!

 

El Peñón de Ifach es una especie de montaña calcárea situada en la costa norte de Alicante. Con su altitud de332 metros, es uno de los símbolos dela Costa Blanca donde se puede encontrar una flora y fauna particular. Es el parque natural dela Comunidad Valenciana más visitado con más de 100.000 personas al año y un sitio de escalada muy conocido en todo el mundo.

 

Los alumnos tardaron más de hora y media hasta llegar a la cima, andando por caminos que iban subiendo de dificultad. Además, el calor no facilitaba la tarea. Pero casi todos consiguieron llegar y disfrutaron de una vista espectacular. Izaron también la bandera de España para hacerse unas fotos con la costa y el mar Mediterráneo de fondo.

 

Aparte de unos gatos que se encontraron en la cumbre, también un sinfín de gaviotas les acompañaron durante su almuerzo y descanso antes de volver al pueblo de Calpe. Después de la bajada, cada uno se relajó como quiso: disfrutando de playa, bañándose en el mar, comiendo un helado, bebiendo una cerveza o paseando por el puerto.

 

“Estas actividades en plena naturaleza o las visitas a las diferentes fiestas típicas de los pueblos valencianos, ayudan mucho a aprender español” comentó Andreas Tessmer, guía acompañante de la escuela de español Costa de Valencia. “Animan a practicar lo aprendido en la clase y a seguir con los estudios del español”.

 

Una vez recuperados y listos para irse, los alumnos de español fueron a Jávea para ver el Cabo de San Antonio y su faro, para hacerse algunas fotos de la vista antes de volver a Valencia para retomar, como cada lunes, sus clases de español.

 

¡Un fin de semana lleno de nuevas experiencias inolvidables para los estudiantes de español!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.