Nombramientos de la Escuela de Negocios IDE-CESEM

Publicado el 6 June 2012
Archivado en Educación | Comments Off on Nombramientos de la Escuela de Negocios IDE-CESEM

Bienvenido Martínez ha sido nombrado director general de Redsa, compañía española líder en la automatización y control de procesos para el sector sanitario. Su puesto anterior fue Director de EMG (Experience Management Group). En su carrera ha sido Director General en Farebus, Presidente de Santana Motor, Director de Inversiones Estratégicas en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Director General en Fasur, Director General en Paconsa y Director de Fábrica en BTESA. Ha formado también parte de los Consejos de Administración de Alestis Aerospace, Sacesa, Sadiel, Fasur, Cedes, Sandetel, Veiasa, Invercaria e Inverjaén. Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad de Electrónica Industrial, es Director del Área Técnica y Estratégica de IDE-CESEM y Master en Dirección de Empresas y Producción.

 

Master en Marketing, Comunicación y Publicidad por IDE-CESEM, Isabel Sánchez-Lozano ha sido nombrada Directora General para España, Portugal y Latinoamérica de Transcom, proveedor global de servicios externalizados que cuenta con diez centros de contact center (ubicados en España, Portugal, Chile y Perú) y emplea a cerca de 4.500 agentes y asesores. Con más de 20 años de experiencia en el sector de Contact Center, antes había desempeñado importantes cargos de responsabilidad en empresas como Teleperformance España, donde fue presidente y CEO durante más de once años. También ha sido presidente de la Asociación de Contact Center Española (ACE-FECEMD). Sánchez-Lozano es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Miguel Ángel Moyano Santiago, Master en Dirección de Marketing y Dirección de Ventas por IDE-CESEM,  ha sido designado nuevo Director General de Ventas para España de Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente. Licenciado en Sociología por la UNED y post grado en Ciencias Económicas por la Universidad Jaume  de Castellón, cuenta, además, con un MBA por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila. Nacido en Sevilla, en 1965, desde 2003 desarrollaba su actividad como Director Comercial en el laboratorio suizo Roche Diagnostics. Antes también desempeñó su labor como Jefe de Ventas en Amersham Health y Director Comercial de Cultek Biotecnología, donde comenzó su carrera profesional en 1988.

 

Profesor de IDE-CESEM, José Manuel López García-Silva se ha incorporado como Director de Operaciones (COO) y Director de Desarrollo de Negocio para Estados Unidos en AlphaSIP, un laboratorio especializado en el diseño y fabricación de instrumentos de diagnóstico médico avanzado basados en semiconductores. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Dirección y Administración de Empresas, especializado en Dirección Financiera y Estratégica. Empezó su carrera profesional en el Departamento de Marketing de Procter & Gamble (marcas H&S y Ariel). Luego fue consultor en Arthur D. Little y Asociado en la División de Banca de Inversión (Grupo de M&A) de Goldman Sachs. Trabajó para la práctica de tecnología (Business Technology Office/BTO) de McKinsey & Co. en proyectos de estrategia tecnológica y de negocio en los sectores financiero y de las telecomunicaciones en tres continentes, y ha sido socio de Tecnología primero y de Servicios Financieros después de Russell Reynolds Associates, una firma de selección de directivos.

 

Azucena Pascual Gallardo ha sido nombrada Directora de Marketing y Consejera de Grupo Ágora Solutions, encargándose de liderar la estrategia global de marketing de las empresas del grupo: Ágora Solutions Outsourcing, Ágora Proyectos, Ágora Talanton y Ágora Kioto; y participando en las decisiones del consejo de administración. Con anterioridad, desde 2004, había desarrollado una excelente labor como Directora del Departamento de Marketing de Ágora Solutions. Cuenta con una sólida carrera profesional de más de 20 años, ocupando cargos de responsabilidad en empresas como FDA Internacional, donde ejerció como Ejecutiva de Cuentas; o ABJ Asociados, donde fue Subdirectora General.

 

Fernando Vargas, director del Área de Recursos Humanos en IDE-CESEM y profesor de su Master Executive en Organización de Recursos y Dirección de Personas, ha sido nombrado Director de Proyectos de la Escuela Europea de Coaching en su sede de Madrid. Licenciado en Psicología, Psicomotricista, Coach Ejecutivo Ontológico (ACTP), es miembro de la International Coaching Federation. Ponente y speaker habitual en eventos especializados en Dirección de RRHH, ha trabajado durante 12 años como Director de Gestión del Talento, Director de RRHH operacional y Director de Formación Corporativo de Grupo Vips,  actividades que compatibilizaba como profesor de Masters oficiales y diferentes Escuelas de Negocios.

 

Optiva Media, consultora tecnológica audiovisual, ha nombrado Jefe de Administración y Controler Financiero a José Luis Cledera Castro. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, es también Master en Dirección Financiera por IDE-CESEM y posee un Curso Superior de Análisis y Dirección Inmobiliario. Antes había trabajado en Asesoría Inmobiliaria Las Letras, Dolabela Iberia S.L.U., Knight Frank, la Sociedad de Centros Comerciales de España y en el área de servicios financieros de Carrefour. También ha sido consultor financiero y freelance y profesor de clases particulares.

 

José María Fernández de Navarrete ha sido nombrado nuevo Director Corporativo de Recursos Humanos de Axis Corporate, empresa multinacional de consultoría de gestión y servicios. Nacido en Madrid, Fernández de Navarrete es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, en Psicología por la UNED y Master en Dirección de Recursos Humanos por IDE-CESEM. Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en formación, gestión y contratación en el sector de los Recursos Humanos, trabajando como consultor para diferentes multinacionales de los sectores Farmacéutico, Finanzas, Industria, Energía y Distribución. Es experto en contratación internacional, búsqueda y selección de ejecutivos, evaluaciones y desarrollo de proyectos basados en competencias y de gestión en formación, así como de planes de carrera. Además se ha especializado en Coaching para ejecutivos. Ha colaborado con anterioridad como HR Business Partner en empresas como Grupo Cobra, Cosentino y BP SOLAR, y como Consultor en Psicosoft, Hay Selección y PriceWaterhouseCoopers (PwC).

 

La aseguradora Caser ha nombrado a Alejandro Rey González nuevo director de Operaciones de Gestión Hospitalaria, área de negocio que se encuadra dentro de la dirección de diversificación de la compañía. Alejandro Rey es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, máster en Instituciones Sanitarias por el IESE y máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por IDECESEM. Ha realizado, además, el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias del IESE Business Scholl de la Universidad de Navarra. Alejandro Rey inició su trayectoria profesional como director de Gestión del Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo. Además, ha ocupado otros cargos como senior manager de Antares Consulting y director gerente. Antes de su incorporación a Caser, ha ocupado el cargo de director de Gestión del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid. Con este nombramiento, Caser da un impulso definitivo a su área de Gestión Hospitalaria que, junto con la de Tercera Edad (Caser Residencial) y la de Asistencia, conforman la dirección de diversificación de la compañía.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.