Ahorrar con el material escolar y de oficina

Publicado el 6 June 2012
Archivado en Empresas, Hogar, pymes | Comments Off on Ahorrar con el material escolar y de oficina

Está bien, un lápiz o unos folios no cuestan grandes cantidades de dinero. Pero si tienes hijos seguro que te habrás dado cuenta de que devoran el material escolar como los lápices y no hacen más que perder el compás que le compraste a principio de curso. ¿Y si tienes una empresa? ¿Cuántas veces no te has planteado porqué gastas tanto papel o dónde se meten los dichosos bolígrafos?

Efectivamente, controlar el gasto en este tipo de material puede suponer un jugoso ahorro para nuestra economía, y más si hablamos de material de oficina para una empresa. Veamos cómo conseguirlo:

 

–          Aunque parezca obvio, no compres material que no necesites. A veces compramos material de papelería que nos parece bonito o simpático pero acaba abandonado en un cajón

–          Intenta evitar comprar material de merchandising (carpetas, estuches) con personajes populares, pues su precio puede ser mucho más elevado que el de uno estándar.

–          Intenta comprar todo el material en una sola vez para aprovecharte de los descuentos por pedidos grandes.

–          Reutiliza al máximo todo tu material de escritura (bolígrafos, lápices, rotuladores). Si los llegas a gastar sabrás que has ahorrado.

–          Premia a tu hijo o a tus empleados para que no malgasten el material escolar y de oficina. Si consiguen aguantar con el mismo bolígrafo durante 3 meses, ¡una merienda especial!

–          Compra en empresas de papelería online que ofrecen mejores precios y servicio a domicilio. ¡Y con envío gratis!

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.