Las diferentes fuentes de energía renovable

Publicado el 31 May 2012
Archivado en Energia | Comments Off on Las diferentes fuentes de energía renovable

Las energías renovables se refieren a los recursos naturales que son capaces de proporcionar energía limpia y de auto-reposición. Hay un número de diferentes fuentes de energía renovables que pueden ser utilizados en todo el mundo para satisfacer las necesidades de energía para calefacción, refrigeración, y las centrales eléctricas, entre otros. La energía solar y eólica son dos de las más conocidas. La energía hidroeléctrica, la energía geotérmica, la biomasa y la energía son otros. En conjunto, el uso de estas fuentes de energía renovables puede reducir la cantidad de gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera, y puede reducir la dependencia de los combustibles de carbón y combustibles fósiles como el petróleo, el gas, y las fuentes tradicionales de energía.

 

La energía eólica y solar son las fuentes de energía renovable que son frecuentemente discutidas. Las turbinas de viento se instalan en muchas crestas de todo el mundo, y como las turbinas viento, la energía se crea y se almacena para su uso posterior. La energía solar se aprovecha mediante la instalación de módulos fotovoltaicos (PV), las matrices, ya sea en los techos o en paneles independientes. Estos absorben la energía del sol durante todo el día, el almacenamiento de la energía en baterías para su uso posterior, como por ejemplo durante la noche y en días nublados.

 

La energía hidroeléctrica es otra de las opciones más comunes para las fuentes de energía renovable. Esto a menudo se refiere a las turbinas y las presas construidas en los ríos, que captan energía como el agua que fluye a través de girar las turbinas. La energía de la marea es otro ejemplo, en el que las turbinas se instalan en los océanos, y luego se volvió como la marea entra y sale. Esto es todavía un concepto relativamente nuevo, pero muestra una gran promesa, ya que es menos perjudicial para los ecosistemas, en comparación con represas, lo que puede alterar significativamente la composición de especies en los ríos. También es menos dependiente de las condiciones climáticas específicas, lo que significa que produce energía más consistentemente a lo largo del año.

 

Los poderes de la geotérmica y la biomasa son dos ejemplos de fuentes de energía renovables. Los sistemas geotérmicos hacen uso de la energía térmica que se encuentra profundamente en la tierra, y se puede utilizar para la calefacción y la refrigeración de las viviendas u otras estructuras, y es común en los invernaderos y edificios industriales debido a que es tan eficiente. La biomasa de alimentación típicamente se refiere a la combustión de residuos naturales, tales como los productos de madera que no pueden ser utilizados para la fabricación, o permanecer después de la cosecha de algunos cultivos tales como maíz. La biomasa será probablemente una fuente extremadamente importante de energía renovable como la tecnología mejora y más fuentes se pueden utilizar para este propósito.

 

Artículos relacionados:

 

 

 

Fuente: Cuáles son las diferentes fuentes de energía renovable?

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.