Participa En La Iniciativa Medioambiental Co2 Neutral

Publicado el 24 May 2012
Archivado en Ecología | Comments Off on Participa En La Iniciativa Medioambiental Co2 Neutral

El portal de catálogos Geniale, está llevando a cabo una idea que impulsa el cuidado del medioambiente a través de una pauta compensatoria; consiste en plantar un árbol para eliminar el dióxido de carbono que genera tu sitio web.

Como todos sabemos, las emisiones de dióxido de carbono son uno de los factores más importantes que generan el cambio climático global de nuestro planeta. Según investigaciones de la Universidad de Harvard, la creación de un blog y la navegación por el mismo genera en un año más de 3 kilos y medio de dióxido de carbono. Esto se debe fundamentalmente al inmenso volumen de bancos de datos que se utiliza en el proceso.

La propuesta se realiza con la colaboración de la asociación “I Plant a Tree” y es muy sencilla a la vez que rápida; por esta razón ha tenido bastante éxito, aunque también influye en ello el aumento de la sensibilización medioambiental a nivel mundial por parte de usuarios y creadores de sitios web.

Aquellos que queráis neutralizar el impacto negativo de vuestro blog os podéis sumar al proyecto siguiendo tres pasos muy simples que, una vez realizados, darán lugar a la plantación de un árbol en vuestro nombre. El primer paso consiste en escribir un post en vuestra web sobre la iniciativa; a continuación podéis elegir un botón para incorporar a la web, a modo de un sello que anuncia que tu blog es co2 neutral. Por último, debéis enviar un correo electrónico a Geniale enlazando el post que habéis escrito. De esta manera queda formalizada la adhesión y vuestro árbol formará parte de la reforestación local de zonas que se encuentran en peligro de desertización.

Se han hecho diversas estimaciones sobre la cantidad de dióxido de carbono que puede asimilar un árbol; se trata de un fenómeno que depende de muchas y variadas circunstancias, pero podría establecerse que absorbe 5 kilos de dióxido a lo largo de un año. Si tenemos en cuenta que un blog genera 3,6 kilos anuales, la neutralización del impacto es sostenible durante 50 años.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.