Como afecta la temperatura en el ordenador

Publicado el 24 May 2012
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Como afecta la temperatura en el ordenador

Los equipos electrónicos están diseñados para trabajar a una temperatura ideal, la cpu no es una excepción, por esta razón la exposición a temperaturas elevadas a las recomendadas puede causar severos daños en los equipos.

Al trabajar con el ordenador debemos tener en cuenta las condiciones de temperatura, ya que es un factor fundamental para el buen funcionamiento del mismo. Mantener una buena temperatura nos permitirá mejorar el rendimiento y prologar la vida útil del ordenador y los otros dispositivos que también se calientan con el uso.

La temperatura interna es más elevada que la externa, eso se debe al paso de la electricidad por los dispositivos.

La pregunta es ¿Cómo controlamos la temperatura dentro del ordenador?

Ventilación: Mejorando el flujo de aire interior, para ello es conveniente utilizar un buen sistema de ventiladores.

Área de trabajo: Ubicar la cpu en lugares ventilados, un ordenador no debe colocarse cerca de un radiador o calefactor ni en lugares donde reciba los rayos directos del sol.

La caja del PC: tiene la misión de proteger los componentes internos de las ondas electromagnéticas. Las cajas de PC producen un “efecto chimenea” óptimo en espacios cerrados; por este motivo, el aire caliente que se produce por el funcionamiento de los componentes se expulsa hacia fuera. El aire frío fluye desde abajo a través de pequeñas hendiduras y distintas ranuras de ventilación. En las cajas ATX se cuenta con una mejor disposición de los componentes, el procesador puede refrigerarse mejor.

En el caso de una pc para gaming, la caja negra Three Hundred ofrece lugar como puede generar mucho calor ha sido diseñada para una máxima refrigeración. Así dispone de una tapa frontal perforada, 2 ventiladores grandes con regulador, ofreciendo lugar para hasta 5 ventiladores más. Gracias al diseño modular se pueden instalar las cajas de bahías y los ventiladores frontales en el orden que quiera.

El calor en las pc portátiles: En el caso de los ordenadores portátiles hay enormes cantidades de ofertas en notebooks y netbooks pero ten mucho cuidado ya que el sistema de refrigeración debe poder soportar la potencia para no sobrecalentar el  procesador. De ser posible se recomienda retirar la batería cuando la temperatura es elevada, así evitaremos daños en la capacidad de carga de estos dispositivos.

Software especializado: Podemos encontrar programas que hibernen el equipo cuando la temperatura exceda al límite establecido, uno de ellos es el Shutdown now, cuando la PC sobrepasa el límite de temperatura se apaga. Es gratis y fácil de instalar.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.