Tu negocio en internet puede ser escalable

Publicado el 18 May 2012
Archivado en Internet | Comments Off on Tu negocio en internet puede ser escalable

Es muy interesante poder automatizar tus servicios en internet. De esta forma se cobre por resultados, por valor aportado a las personas y no por la cantidad de trabajo realizado. Así se puede crear un negocio escalable.

Con escalable me refiero que tu trabajo no dependa del volumen de clientes que puedes conseguir. Por ejemplo, si ofreces un software o un informe, creado pot ti (o subcontratando su creación), con solo crearlo una vez es suficiente. No tienes que estar haciendo siempre el mismo trabajo en base a las diferentes necesidades del cliente, el software servirá por igual a todo cliente.

La idea es que puedas vender el mismo software o informe una y otra vez, sin necesidad de tener que personalizar el trabajo para cada cliente.

Conseguir credibilidad es muy importante para vender en internet. Sin tener una idea de quién eres o de la calidad de tu trabajo. Por eso, es importante ofrecer algo gratis antes, al posible cliente.

Esa información que puedes dar de forma gratuita, seguro que revela tus conocimientos sobre el tema y demostrará que el informe completo puede ser de mucha utilidad para el posible cliente.

Ofrecer la seguridad en el pago es muy importante. Desde siempre, los usuarios de internet se muestran reacios a comprar por miedo a que les copien sus datos de la tarjeta del banco. Lo que está claro es que usando plataformas de pago como Paypal, la seguridad es total por el sistema de encriptación que utilizan (en realidad, un ladrón de datos, podría descifrar tus datos de pago transcurridos más de 100 años con un ordenador muy potente, algo que no tiene mucho sentido).

Existen webs para publicar tus propios servicios o informes, donde puedes ofrecer tus servicios sin necesidad de crear tu propia web ni de atraer visitas. Donde la historia de los servicios entregados queda para que sea vista por el resto de usuarios y darte o no credibilidad. Además Paypal es el sistema de pago usado, totalmente seguro y donde puedes ofrecer por email algunas muestras de tus servicios.

En este tipo de webs, lo más complicado es que te pidan el primer servicio, cuando ya se tiene la credibilidad de que ofreces valor a los demás, entonces pueden empezar a pedirte mucho más el mismo servicio.

Existen varios conceptos a tener en cuenta sobre montar un negocio en internet. Los microemprendimientos son una forma muy efectiva de crear valor y negocio. Puedes aprender más sobre el tema en microemprendimientos, donde verás muchos ejemplos para darte ideas de negocio para emprender.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.