La sangre de las células madre del cordón umbilical ayudan a curar enfermedades?

Publicado el 15 May 2012
Archivado en Salud | Comments Off on La sangre de las células madre del cordón umbilical ayudan a curar enfermedades?

Cuando nace un bebé y el cordón umbilical se corta, la sangre que queda en el mismo y la placenta es normalmente desechada como basura médica. Pero ya no más!. Ahora sucede que la sangre es una fuente muy importante y rica en células madre lo que la convierte en la última esperanza de la humanidad en su lucha contra las antiguas enfermedades mortales.

 

Las celulas madre son células indiferenciadas que eventualmente se convierten en los diferentes tipos de células sanguíneas. Y a partir de hoy, alrededor de 70 trastornos médicos han sido tratados con estas células, especialmente aquellas tomadas del cordón umbilical. Tales células son muy importantes en el tratamiento de la leucemia, o el cáncer en la sangre. Cuando los pacientes son sometidos a radioterapia o quimioterapia, las células madre son destruidas, dejándolos en una vulnerable condición. Tradicionalmente, los que reciben trasplante de un donante a través de trasplante de médula ósea o la transfusión directa de sangre normal son células madre que están llenas de dolor y los efectos secundarios y es difícil de encontrar un donante compatible.

 

Por otro lado, las celulas madre cordon umbilical son muy fáciles de obtener y trasplantar, y no son dolorosas. Además, no es difícil encontrar un miembro de la familia que pueda proporcionar una coincidencia. Y lo más grande de todo es que la sangre de las células madre del cordón umbilical casi siempre está libre de cualquier contaminación o infección.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.