Efectos del Wild Yam japonés

Publicado el 15 May 2012
Archivado en Salud | Comments Off on Efectos del Wild Yam japonés

Wild Yam es una planta. Contiene un producto químico, diosgenina, que se puede producir en el laboratorio en varios esteroides, tales como el estrógeno y la dehidroepiandrosterona (DHEA). La raíz y el bulbo de la planta se utilizan como una fuente de diosgenina, que se prepara como un “extracto”, un líquido que contiene concentrado diosgenina.

Hay más de 600 especies de Wild Yam silvestre. Algunas especies se cultivan específicamente como una fuente de diosgenina para laboratorios a utilizar en la fabricación de esteroides. Estas especies generalmente no se consume debido a un sabor amargo. Sólo alrededor del 12 de las 600 especies se consideran comestibles.

La Diosgenina de Wild Yam a menudo se promueve como una “alterativa natural” para la terapia de estrógeno, por lo que verá es utilizado para la terapia de reemplazo de estrógeno, la sequedad vaginal en las mujeres mayores, el SPM (síndrome premenstrual), calambres menstruales, debilidad de los huesos (osteoporosis), aumento de la energía y el deseo sexual en hombres y mujeres, y agrandamiento de los senos. El wild yam parece tener algún tipo de actividad similar al estrógeno, pero en realidad no se convierte en estrógeno en el cuerpo. Se necesita un laboratorio para hacer eso.

Del mismo modo, también verá el Wild Yam salvaje y diosgenina promovido como un “DHEA natural”. Esto es así porque en el laboratorio, la DHEA se hace de diosgenina, pero esta reacción química no se cree que se producen en el cuerpo humano. Así que tomando extracto de ñame silvestre no va a aumentar los niveles de DHEA en la gente. Los individuos que están interesados ??en tomar DHEA deben evitar los productos etiquetados como ñame silvestre “DHEA natural”.

El Wild Yam se usa también para tratar un trastorno de los intestinos llamada diverticulosis, dolor de vesícula, artritis reumatoide, y para aumentar la energía.

Algunas mujeres se aplican cremas de ñame silvestre en la piel para reducir los síntomas de la menopausia como los sofocos.

Las personas con deficiencia de proteína S tienen un mayor riesgo de formar coágulos. Hay cierta preocupación de que el Wild Yam silvestre puede aumentar el riesgo de formación de coágulos en estas personas, ya que podría actuar como el estrógeno. Hay un reporte de un caso de un paciente con deficiencia de proteína S y el lupus eritematoso sistémico (LES) que desarrolló un coágulo en la vena de la retina que sirve en su ojo, 3 días después de tomar un producto combinado que contiene ñame silvestre, el dong quai, el trébol rojo, y cohosh negro. Si usted tiene deficiencia de proteína S, lo mejor es evitar el uso de ñame silvestre hasta que se conozca.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.