Evolución del DNI

Publicado el 9 May 2012
Archivado en Creatividad, Sociedad | Comments Off on Evolución del DNI

Hoy en día contamos con nuestros modernos DNI electrónicos, pero antiguamente los Documentos Nacionales de Identidad eran de papel o cartulina, como lo sigue siendo en carnet de conducir. El uso de Tarjetas identificativas de plástico en lugar de papel supuso una serie de ventajas respecto a la versión anterior.

Por un lado, al ser tarjetas plasticas, los documentos se volvieron más resistentes a los golpes y a los líquidos, lo que supone una mayor durabilidad. Otro factor importante es que al ser mas pequeños, caben sin problemas en la cartera. Estas ventajas llegaron con las primeras versiones del DNI formato tarjeta plástica, pero desde entonces han llegado nuevas mejoras.

Los nuevos documentos incluyen varias capas de recubrimiento especial que añaden mayor seguridad al hacerlos más difíciles de falsificar, tales como una capa holográfica, capas de relieve que solo son visibles a determinados ángulos, etc. El nivel de seguridad es equiparable al de los billetes monetarios, siendo tal vez incluso superior.

La última novedad es el DNI electrónico, cuyo chip contiene una codificación encriptada que identifica de manera unívoca al individuo, y posibilita la compra electrónica segura, entre otras cosas. Bien es cierto que aunque el DNI electrónico se implantó hace ya varios años, las aplicaciones reales de su chip aún están en fase de desarrollo, ya que para emplearlo es necesario conectarlo a un lector de tarjetas, cosa que no viene incluida en la mayoría de ordenadores domésticos. Tiempo al tiempo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.