Truco contra los virus informáticos… ¿pero funciona?

Publicado el 4 May 2012
Archivado en software | Comments Off on Truco contra los virus informáticos… ¿pero funciona?

En los últimos días se distribuye por internet un truco sencillo que asegura que permite bloquear todos los virus que se transmiten a través del email sin que lo sepa el destinatario del ordenador.

El truco pretender cercar los virus del patrón “gusano”, es decir, todos los que se introducen en el ordenador, se dirigen a laagenda del usuario y se reenvía posteriormente él solo a todas las direcciones que se encuentra, afectando a su vez a los usuarios del usuario del PC. Como “vacuna”, se recomienda dar de alta en la agenda de direcciones un nuevo contacto, introduciendo como nombre “AAAA” y como dirección de e-amail “aaaaaa@aaaaaaaa.com”, unos datos que harán que aparezca como la primera posición de esta libreta.

Dicha sistemática del supuesto truco consiste en que cuando el virus entra en el ordenador para autoenviarse a toda la agenda de contactos, empieza por el falso contacto que se ha añadido, pero no podrá hacerlo al ser una dirección inexistente, tras lo cual no podrá continuar con las direcciones siguientes y por lo tanto nadie lo recibirá. Del mismo modo, como al no poder ser enviado un e-mail este hecho se notifica en la bandeja de entrada, teniendo al instante un “chivato” que le está comunicando que tiene un virus gusano en su ordenador, para que adopte las decisiones necesarias para deshacerse de él.

Un truco sencillo pero… ¿funciona?

Dicha mala comunicación es que no. En este momento día los virus y malvare usan métodos mucho más sofisticados para extenderse, y resultan imparables simplemente creando una dirección de correo falsa. Si un virus manda un correo y dicha primera dirección no funciona, no se para, sino que pasa a la posterior. Encima, los virus que se sirven de los pcs como servidores para mandar spam no utilizan el aplicación de correo del cliente (como el Outlook o el Outlook Express, que no necesitan ni siquiera que esté ejecutado para mandar spam), por lo que nunca le va a aparecer al usuario un mensaje diciéndole que no se ha podido entregar.

– Cuando se habla de seguridad informática y de protección de datos, más vale dejarse de trucos. En PractiLetter Protección de Datos lo sabemos, y por eso incluimos en cada número consejos definitivos y pautas efectivamente eficaces para convertir dicha informática en esta aliada de su empresa en protección de datos. ¡Déjese de ilusionismo y de trucos y no arriesgue dicha seguridad de su información! Apueste por PractiLetter y mejore drásticamente sus políticas de seguridad y el cumplimiento de dicha norma de protección de datos personales. Y no tema suscribirse sin haber tenido antes esta publicación en sus manos, porque anteriormente de enviarle la factura le enviaremos el primer número. De esta manera si no le convence, sólo tiene que llamarnos y anularemos al instante la suscripción (sin ningún tipo de coste.)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.