Cuidar lo que poseemos es pensar en el futuro.

Publicado el 26 April 2012
Archivado en Economía | Comments Off on Cuidar lo que poseemos es pensar en el futuro.

Contar con un servicio de asesoramiento financiero nos dará la oportunidad de cuidar mejor nuestro patrimonio y hacerlo crecer de forma segura y vigilada, logrando así que el futuro sea más estable y promisorio.

Será importante tener una empresa que no esté pensando en vendernos paquetes de productos financieros, sino que se dedique a estudiar junto a nosotros cuales son las mejores opciones que existen en el país, para que nuestro capital esté resguardado, se pueda usar y no tenga problemas legales o impositivos.

Aunque nuestro patrimonio no sea mayúsculo, si no contamos con un servicio de asesoría que conozca el sistema legal de Argentina o cualquier otra parte del mundo, donde tengamos algo que cuidar, es probable que no estemos obteniendo el mayor provecho de nuestro patrimonio.

Asimismo será indispensable disponer de este servicio pensando en el futuro de nuestros familiares o empleados, para que en el eventual caso de nuestra falta, los bienes estén resguardados y ellos puedan continuar sin dolores de cabeza por nuestra ausencia.

Cuando hablamos de temas tan delicados como nuestro patrimonio y el movimiento que hacemos con nuestro dinero es muy importante fijarse bien en manos de quien caemos.

La mayoría de las empresas de asesoramiento financiero, son en realidad extensiones de financieras que venden productos de crédito y otros servicios, por lo que al brindarle la asesoría lo que hacen es fijarse qué producto le pueden vender, para obtener la mayor comisión posible.

Este sistema, si bien es el más utilizado en Argentina y otras partes del mundo, no es el más conveniente para el cliente. ¿Por qué? porque el asesor, en lugar de brindarnos el abanico de posibilidades personalizado que mejor se adecua a nuestras metas y necesidades, intentará vendernos el producto que mayor comisión le deja o que la empresa financiera le exige vender.

Pero no todo está perdido. Hay en Argentina y con representación internacional, una agencia de Asesoramiento Financiero que no emplea el sistema que mencionamos antes para generar sus ingresos.

Esta empresa de asesoramiento financiero utiliza el modelo Fee-Based mediante el cual, los ingresos que obtiene la misma se basan 100% en honorarios pactados con cada cliente, según el servicio que se le brinda y el ahorro generado, el éxito obtenido o alícuotas fijas. Así el cliente sabrá que los consejos recibidos serán para su beneficio absoluto, ya que la empresa no tiene conflicto de intereses porque sabe cuánto va a ganar de antemano, o gana más cuando su cliente tiene mayores logros.

Si le gusta esta información, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.<http://www.fdinternational.com.ar/gerenciamiento-de-activos-financieros/>

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.