La vajilla como marca de estilo

Publicado el 22 April 2012
Archivado en Cocina, Hogar | Comments Off on La vajilla como marca de estilo

La vajilla es un componente fundamental del estilo de la cocina, presentación de platos y ambientes en un evento, cena o en el espacio cotidiano. Con ella conseguiremos dar el punto adecuado a nuestra propuesta de decoración. Existen infinidad de modelos, colores, tamaños y formas sobre los que se reflejará nuestra personalidad casi sin que lo notemos.

Al momento de decidir que vajilla utilizar hemos de pensar en qué tipo de mesa pretendemos presentar, ya que se debe tener en cuenta el mantel con que hayamos previsto vestirla, los demás complementos o adornos.

Si presentamos un plato de sushi lo ideal es utilizar set de sushi, juegos de platos para shushi, juegos de bandejas con salsera. Es decir la vajilla siempre acompañando la temática del plato en cuestión.
Las vajillas más clásicas nos proponen la loza, el cristal o la porcelana como materiales entre los que poder decidirnos. Colores hay para todos los gustos.

Entre las más modernas encontramos con estampados en fuertes colores, o de cuadros y rayas, también las hay lisas para efectuar atrayentes combinaciones, vajillas en vidrio (vitrofusión)

La forma de la vajilla también es un dato a tener en cuenta aunque hoy en día hay gran variedad de ellas. Para los más osados existen las rectangulares o las cuadradas. Suelen ser de colores lisos, normalmente blancas o negras y las podríamos denominarlas minimalistas e incluso que simulan toques orientales. Las clásicas no salen de su típica forma circular, al igual que las que requieren funcionalidad.

Las bandejas, salseras y soperas, que suelen mantener la forma, color y estilo de los platos, se deben ubicar en el centro de la mesa, para que todos los invitados puedan acceder a ellas.
También se pueden incluir copetineros, bandejas de distintas formas, platos para el pan, que conjuntan con las vajillas y que en algunos casos se suelen utilizar con bajo platos de distinto material y color que el resto de la vajilla, un efecto que suele ser muy agradable al diseño.

En la sobremesa cobran protagonismo los juegos de café, bandejas y todos sus complementos.

Gentileza de Glasstrend. Especialistas en Vitrofusión. Vajilla, bazar gastronomico y regalos empresariales

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.