El calor en tu PC o en tu lap puede provocar un disco duro dañado

Publicado el 20 April 2012
Archivado en Informatica | Comments Off on El calor en tu PC o en tu lap puede provocar un disco duro dañado

Pocas saben que las temperaturas altas, y los cambios estacionales, provocan disco duro dañado y averías en el Hardware de las computadoras.

Las variaciones en la temperatura del equipo es una alteración mecánica conocida como “descompensación térmica”, provoca inestabilidad entre la cabeza del lector y el disco en los que almacena los datos, lo cual vuelve imposible el acceso a la información.

En este artículo mencionaremos algunos tips para prevenir un disco duro dañado, y para saber cómo recuperar información.

Es preferible mantener las computadoras apartadas de las fuentes de frío o calor, los cambios térmicos son principales causantes que afectan el funcionamiento del disco duro, lo que genera la perdida de datos.  También debe mantener  los equipos de cómputo secos, frescos y limpios.

En caso de que haya sufrido una descompensación térmica o pérdida de datos, le sugerimos:

Lo primero que debe hacer es tranquilizarse y buscar la ayuda de expertos en recuperación de datos.

La recuperación de disco duro dañado es un proceso rescatable siempre y cuando se realice por manos expertas, no pierda tiempo en buscarlos y sobre todo cuando no mete sus manos en la computadora, de otra manera será imposible solucionar el problema.

Con información de Sooper Articles

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.