Oposición, esperanza de un puesto estable

Publicado el 19 April 2012
Archivado en Educación, Empleo | Comments Off on Oposición, esperanza de un puesto estable

Cada vez son más las personas que se plantean realizar una oposición como solución para poder encontrar un trabajo estable. Sin embargo, también son cada vez menos las plazas que se ofertan en varios sectores. La clave para conseguir la apreciada plaza no es otra que la de una buena organización y preparación.

Son muchas las ramas donde puedes elegir formarte para conseguir una plaza fija. Antes de decantarte por una, debes mirar todas las opciones y elegir aquella que más te guste. Recuerda que no debes guiarte por las que mayor número de plazas tengan porque esas cifras pueden variar en los siguientes años. Suficiente esfuerzo, tiempo y dinero debes dedicarle como para arrepentirte después de tu elección.

Puedes elegir entre un gran abanico de ideas: oposiciones de medicina, administración local, del estado, hacienda, subalterno, aeropuertos y AENA, fuerzas de seguridad, educación secundaria, justicia, servicios sanitarios, cajas y bancos, Unión Europea, notaría, peritaje judicial, etc

Una vez elegida qué oposición realmente quieres, debes dar el segundo paso, conoce cuándo será la siguiente convocatoria. Al ser un examen oficial, no hay mejor forma de conocer esta información que consultándolo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Debes asesorarte sobre los requisitos (si poseen) que pueden exigirte para realizar dicha oposición.

Como para cualquier examen común, debes prepararte previamente para realizarlo. Si es importante estudiar el temario, no debes olvidar que aún más importante es realizar pruebas de examen de otros años. Así te familiarizas con el tipo de preguntas al que te vas a tener que enfrentar y sabrás más o menos cuál es tu conocimiento aprendido. Realiza simulacros en los que tienes que convencerte que estás en el examen. Hazlo lo más real que puedas y calcula el tiempo. Será una de las premisas por las que sabrás si estás preparado o no.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.