La música sin copyright ya está en Internet

Publicado el 18 April 2012
Archivado en Musica | Comments Off on La música sin copyright ya está en Internet

La tecnología actual nos permite realizar grandes producciones caseras por diversión o para presentar en la escuela o en el trabajo. Para realizarnos nos gusta ponerle música además de imágenes y grabaciones, entonces nos damos a la ardua tarea de buscar música sin copyright.

Las imágenes las podemos encontrar fácilmente en Internet donde existen cientos de bancos de imágenes muchas de ellas de excelente calidad y sin copyright, también podemos encontrar dibujos sin derechos por lo que ésta ya se considera una tarea común.

El problema es cuando tenemos que encontrar música porque es muy difícil encontrar temas con buena calidad de grabación y que sean lindos para utilizar en los proyectos privados. El problema es que la música en Internet en la mayoría está bajo licencia de uso y distribución por lo que para utilizarla debemos pagar o infringir la ley.

Y si bien bajar de forma ilegal no es complejo ni tiene pena en la mayoría de los países, pero al hacerlo, además de hacer algo que está mal estamos perjudicando al autor de ese tema musical.

Pero este problema tiene solución, ya que existe un sitio donde podemos encontrar música libre de derechos a la que podemos acceder pagando una cuota de ingreso para luego bajar el tema y poder utilizarlo cuantas veces queramos para musicalizar nuestros proyectos.

Pero este nuevo sistema de distribución de música no beneficia solamente a los que utilizamos Internet como fuente de abastecimiento para mejorar nuestros proyectos. También es una buena idea para los artistas independientes ya que de esta forma pueden gestionar sus propias creaciones, distribuyéndola de forma gratuita o tema por tema, sin necesidad de obligar a los oyentes a comprar un disco armado, cosa que también implica dejar de ser independiente o gastar mucho dinero en grabación y distribución, limitando también la cantidad de gente a la que pueden llegar.

La música sin copyright es la nueva generación de música en el mundo. Si bien todavía es novedoso, será en menos tiempo de lo que esperamos la única forma de obtener música, eliminando así la piratería y bajando el coste de los temas; haciendo que el alcance de la música de un artista sea mundial y que los beneficios de la venta de sus temas sean mayores porque sus gastos para distribuirlos son menores.

Si le gusta esta información, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio Web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio Web como fuente. http://www.musicalibredederechos.es/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.