El acabado ecológico

Publicado el 18 April 2012
Archivado en Muebles | Comments Off on El acabado ecológico

Desde nuestra tienda de muebles en Barcelona queremos hablarles de un tipo de barnizado para los muebles que nos ofrece unas ventajas muy interesantes. El barnizado, en general,  es un proceso que permite recubrir un mueble con fines protectores pero también con fines decorativos. Una parte importante dentro del proceso de barnizado es escoger los barnices más apropiados por el efecto estético que queremos conseguir, por ejemplo para un dormitorio de matrimonio rústico o para un dormitorio juvenil rústico, pero también teniendo en cuenta las características físico-químicas y sus consecuencias.

Dentro de los acabados ecológicos, queremos destacar tres tipos: los barnizados sin plomo, los barnizados al agua y el barnizado con ceras de abeja.

Este tipo de barnizados nos permite tener una protección mucho más grande para nuestros muebles ante los cambios de humedad y de temperatura, gracias a que penetran más profundamente en el interior del mueble y tiene una evaporación más lenta.

Los acabados ecológicos están compuestos solamente por materiales de origen vegetal y mineral, y con esto conseguimos proteger la madera manteniendo sus propiedades naturales y además tiene un impacto en el medio ambiente mucho menor que otro tipo de acabado.

En el caso concreto del barnizado al agua, como actúa por impregnación, permite que la madera se contraiga y se dilate sin crear ninguna grieta. También crea una capa protectora transpirable con lo que siempre será más higiénico además de tener una conservación más duradera.

Hablando ahora del barnizado con ceras de abeja tenemos que comentar que es un acabado de los más ecológicos. Es perfecto, aparte de por los motivos para medio ambiente y por los beneficios para la madera, podemos decir que es perfecto para cunas de bebes ya que es un producto que no es nada tóxico y es perfecto para evitar alergias.

 

Acerca del autor:

Martbert, empresa situada en el sector de los muebles que trabaja con los mejores fabricantes de muebles, ofreciendo el mejor precio, la mejor calidad y siempre con el mejor servicio.

Para más información: www.martbert.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.