Corea del Norte no descansa

Publicado el 17 April 2012
Archivado en Economía | Comments Off on Corea del Norte no descansa

Corea del Norte es un país que todavía sigue dando problemas a la comunidad internacional, reconoció que lanzó un cohete de largo alcance Unha-3 desde la base de Tongchang-ri, al norte del país, no logrando poner el satélite en órbita.

Según la KCTV (televisión norcoreana), el satélite “no logró entrar en órbita”, los científicos de corea del norte han  aprendido y buscan la causa del fallo.

Normalmente, los norcoreanos no reconocen fallos ante la opinión pública internacional, suelen no realizar comentarios, y todo se diluye en un halo de silencio.

Una vez realizado el lanzamiento EEUU, Corea del Sur y Japón, aseguraron que el lanzamiento había fracasado, precipitándose el proyectil sobre el mar amarillo.

Las autoridades coreanas concretaron que el cohete se destruyo en unas 20 piezas tras alcanzar algo más de 150 kilómetros antes de caer al mar.

Los empresarios de todas las compañías de coreas del sur han expresado su preocupación por las pruebas militares. Empresas de todo tipo imprenta online, celulosa, papel higienico, folletos, manipulados, sillon relax…todas están preocupadas.

El gobierno de corea del sur calificó el lanzamiento de una provocación que viola la resolución de 1874 de la ONU, la cual exige la renuncia de Pyongyang a todos los ensayos que utilicen tecnología de misiles balísticos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.