El 24 de abril, 700 años de fuero del Valle de Ezcaray

Publicado el 16 April 2012
Archivado en Turismo | Comments Off on El 24 de abril, 700 años de fuero del Valle de Ezcaray

Con un atronador repique de campanas, más de 50 en todo el valle, se dará comienzo a la celebración de los 700 años de fuero propio concedido en 1312 a Ezcaray y a todas las demás localidades del este valle riojano con lo que se pretendía reforzar su economía y asentamiento. Todo un éxito ha sido este fuero ya que desde entonces Ezcaray ha mantenido una trayectoria siempre ascendente y cambiante en función de las diferentes situaciones económicas por las que ha ido atravesando el valle en concreto y el país en su conjunto.

En la actualidad Ezcaray es un pueblo volcado cien por cien con el turismo sin dejar de lado otro tipo de activiades económicas que se desarrollan de forma equilibrada y que dan una situación financiera estable para el conjunto de la población.

Destacar que entre los actos programados para esta celebración está visita de la reina Doña Sofía que inaugurará el teatro de la Real Fábrica de Tapices y Paños que ha sido rehabilitado últimamente gracias a las aportaciones del Gobierno de La Rioja. El acto se completará con unas actuaciones musicales tanto de la banda de Ezcaray como de la Coral Víctor Monge.

Aprovecha estas circunstancias y disfruta de unos días en esta villa. Tienes muchas formas de hacerlo. Puedes quedarte en un hotel en Ezcaray ya que hay varias y todos de calidad o puedes alquilar alguna habitación en los muchos apartamentos turísticos que se te ofrecen.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.