Consejos nutricionales a la hora de realizar una prueba deportiva

Publicado el 16 April 2012
Archivado en Alimentación | Comments Off on Consejos nutricionales a la hora de realizar una prueba deportiva

Los consejos nutricionales se basarán en aumentar y mantener el glucógeno muscular para no agotarse al realizar la competición y en estabilizar un conveniente aporte de líquidos y facilitar la asimilación. Para ello debemos antes de la demostración:

-Consumir una dieta basada en hidratos de carbono como el arroz o la pasta hasta dos horas previamente a la demostración para no sufrir una hipoglucemia durante la misma.

-Evitar comidas basadas en grasas y proteínas para facilitar la digestión y no causarnos trastornos gastrointestinales y evitar un exceso de fibra.

-Aportar líquidos suficientes mediante bebidas isotónicas

Durante la demostración si la duración de la competición lo requiere es conveniente aportar bebidas azucaradas que se pueden complementar con pequeñas raciones de frutos secos o frutas desecadas como las nueces, avellanas, orejones… para de este modo retener el glucógeno muscular.

Posteriormente de la competición para reponernos debemos ingerir comidas ricas en hidratos de carbono inmediatamente a posteriori y en las horas siguientes y reponer la perdida de líquidos, con bebidas isotónicas y azucaradas.

Más información sobre estos y más temas en Adelgarblog, clinica de adelgazamiento madrid.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.