El Grupo Moldtrans potencia sus servicios de transporte terrestre con Grecia

Publicado el 11 April 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on El Grupo Moldtrans potencia sus servicios de transporte terrestre con Grecia

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística, ha firmado un acuerdo con la empresa Omonia Trans para relanzar los servicios de transporte terrestre internacional entre España y Grecia. El Grupo Moldtrans ofrece servicios semanales directos desde sus distintas delegaciones con Atenas y Tesalónica. Con la firma del acuerdo de colaboración se apuesta por revitalizar las líneas de transporte, mermadas por la grave crisis económica del país heleno.

El acuerdo fue suscrito el 21 de marzo por Sergi Moldes, Vicepresidente del Grupo Moldtrans, y Fontini Giannopoulou, Directora General de Omonia Trans. Éste permitirá consolidar y potenciar los actuales tráficos de transporte por carretera, entre las delegaciones del Grupo Moldtrans en Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante con Grecia.

Las empresas firmantes comparten, además de planteamientos comerciales parecidos, una trayectoria y filosofía similares. Creado en 1979 al igual que el Grupo Moldtrans, Omonia Trans es un operador paneuropeo de transporte y logística. Cuenta con 35.000 m2 de modernas instalaciones logísticas ubicadas en Atenas y Tesalónica, desde donde ofrece servicios de transporte internacional con los principales destinos europeos.

Además, Omonia Trans dispone de la certificación de calidad ISO 14001:2004, que garantiza que opera bajo estrictos criterios medioambientales. Entre su amplia cartera de servicios destaca la potente división de negocio centrada en el sector de la moda textil, donde ostenta una reconocida posición de liderazgo dentro del mercado griego.

A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país heleno, España y Grecia siguen siendo importantes socios comerciales. En 2011 el intercambio comercial entre ambos países generó una balanza comercial favorable a España por valor de 715 millones de euros según el ICEX. Entre las empresas españolas que están presentes en Grecia figuran Inditex, Cortefiel y Mango, que tienen decenas de tiendas en Grecia, además de compañías de infraestructuras y energía como Iberdrola, Cintra o ACS.

Según comenta Sergi Moldes, Vicepresidente del Grupo Moldtrans: “La firma del reciente acuerdo de colaboración entre el Grupo Moldtrans y la firma Omonia Trans en Grecia hace patente la apuesta decidida por revitalizar nuestras líneas de transporte terrestre con el país heleno, el cual se ha visto directamente afectado por los recientes acontecimientos económicos y la notable disminución de su consumo interno. A su vez, conviene destacar las notables similitudes existentes entre el Grupo Moldtrans y nuestro corresponsal Omonia Trans, basadas en el carácter familiar de ambas compañías y sus más de 30 años de experiencia en el sector de la logística y el transporte”.

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100% español líder en el sector transitario. Dispone de 40.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, express y logística. Más información en www.moldtrans.com

Contacto de prensa

Para más información, imágenes y declaraciones contacte con:

Carlos García

Departamento Comercial y Marketing

GRUPO MOLDTRANS

Tel: 00 34 609 04 79 33

E-mail: cgarcia@moldtrans.com

Nuria Cañas

Departamento de Marketing

GRUPO MOLDTRANS

Tel.: 00 34 935 041 400

E-mail: ncanyas@moldtrans.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.