La retribución por productividad, a prueba en momentos de recesión.

Publicado el 10 April 2012
Archivado en Empresas | Comments Off on La retribución por productividad, a prueba en momentos de recesión.

Las utilidades de la retribución según la productividad (simpre y cuando que se hayan tomado las previsiones elementales en este tipo de gratificación) no cabe duda cuando las cosas marchan perfectamente. Los asalariados ganan más solamente si igualmente lo hace la empresa y, como en período de dicha finaciera esto es alcanzable, se alcahuetería de una ecuación que funciona y la remunieración actúa como un poderoso premio.

Sin embargo, en un contexto económico como el actual, las cosas cambian, pues aunque se marquen objetivos menos ambiciosos, las contrariedades para adquirirlos son mayores de lo acostumbrado. ¿Y ahora qué? Pues que ha llegado la hora de verificar el doctrina.

Ante el presente horizonte económico, es imprescindible que considere los puntos críticos de la gratificación por fines en su empresa.

¿Se ha encontrado no obstante con alguno de estos 5 problemas?

  1. Los objetivos marcados aunque no corresponden a la circunstancia presente de la empresa ni a un mercado que ha cambiado.
  2. Los fines están fijados sobre criterios cuantificables y excesivamente cerrados (ventas, etc.), que encima se centran en el corto plazo y que ahora son más penosos de adquirir.
  3. La motivación de los trabajadors con retribución por objetivos, acostumbrados a recibir primas en épocas de prosperidad, ha caído en picado al no recibirlas ahora.
  4. Las primas dependen del éxito de toda la organización. Al operario -como individuo- no le motivan, porque considera que su contribución al resultado final es mínima.
  5. Su empresa no tiene fluidez para satisfacer los bonus que se habían acordado.

¿Ha reconocido alguno de estos “síntomas” en su empresa?

Al desarrollar o revisar su estructura de gratificación variable, recuerde que el fin no es proporcionar un aumento de sueldo más o menos fijo a los asalariados, sino discriminar positivamente a los mejores, a los que aportan segurovalor a la organización.

En el número de marzo de PractiLetter Laboral diagnosticamos otros cinco posibles problemas de la remuneración por rendimiento en tiempos de crisis y le ofrecemos la solución a los 10 casos. Si rellena en este momento esta solicitud de pedido recibirá en los próximos días un ejemplar de PractiLetter Laboral, en el que podrá leer íntegro este artículo.

En PractiLetter Laboral analizamos los asuntos que de verdad interesan a las organizaciones, de forma muy práctica y al mismo tiempo con todo rigor.

Además de este artículo, en el posterior número de PractiLetter encontrará otros de gran interés para su organización, tales como:

PractiLetter Laboral es un boletín mensual de Global Publishers España, muy práctico y riguroso, que le permitirá estar al tanto de todas las fórmulas laborales y de medios humanos que de verdad benefician a su organización. Muy fresco y dócil de adivinar, 20 minutos de repaso al mes le proporcionarán una superioridad existente para hacer mejor su trabajo. Puede estar seguro de que gracias a PractiLetter Profesional usted ahorrará fortuna, ganará tiempo y se encontrará más respaldado al tomar decisiones.

Suscríbase aquí durante un año (11 números) al precio de 136 euros (IVA y gastos de envío incluidos). Con total fianza (si en cualquier momento no desea seguir con la suscripción, le devolveremos el coste de los ejemplares pendientes de tomar). O llámenos si necesita información adicional o prefiere suscribirse por teléfono (tel. 914 170 615).

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.