Trucos para salpullidos por pañales

Publicado el 6 April 2012
Archivado en Ropa | Comments Off on Trucos para salpullidos por pañales

El salpullido causado por los pañales puede perturbar la pacífica tranquilidad del bebé. Los bebés tienen la capacidad de hacer que sus problemas sean también de los demás. Así, si su bebé tiene salpullido, usted lo tiene también.

 

Durante los primeros 2 o 3 años de vida, cada padre tiene que compartir la experiencia del salpullido al menos una vez.

 

Afortunadamente casi el 50% de los salpullidos desaparecen en forma espontánea al cabo de un día. ¿Qué ocurre con el otro 50%? Estos pueden durar hasta 10 días o más (aunque es probable que parezca más tiempo).

 

Si usted está leyendo ahora esto, es probable que esté compartiendo la experiencia del salpullido por pañales en estos momentos. ¿Sabía que los niños que son amamantados sufren menos salpullidos que los que toman el biberón?

 

Aún más, las investigaciones han demostrad que esta resistencia al salpullido todavía continúa cuando el niño ha sido destetado.

 

¿Qué? ¿Su obstetra no le dijo nada de eso? Bien, tampoco nos lo dijo a nosotros. Pero encontramos a uno que sí lo hizo. A continuación les citamos algunas cosas que averiguamos.

 

DELE UN POCO DE AIRE. El viejo consejo es aún a veces el mejor. Deje las nalgas de ese niño al aire. Simplemente, sáquele el pañal y tienda al niño boca abajo, con la cara hacia un lado, sobre una toalla cubierta con tela impermeable.

 

Déjelo en esta posición durante el mayor tiempo posible, vigilándolo cuidadosamente. Recuerde: un niño sin pañales y sin vigilancia es siempre una fuente potencial de problemas.

 

SUPERPAÑALES AL RESCATE. Los nuevos pañales superabsorbentes parecen ser una buena idea para prevenir el salpullido. Así lo confirman recientes estudios.

 

Los pañales que contienen materiales absorbentes gelatinosos presentan, en comparación con los pañales clásicos, mayor capacidad para reducir significativamente la humedad de la piel y dejarla con un pH muy cercano al natural de la piel.

 

USE UN SECADOR DE PELO. Hay que mantener la zona del pañal limpia para favorecer la curación, pero secarla con una toalla puede irritar la piel sensible. ¿Qué hacer? Pruebe con un secador. Utilícelo para secar la zona de los pañales, en el punto mínimo de calor para evitar una posible abrasión de la piel húmeda. Una vez que la zona esté seca puede aplicarle un ungüento de óxido de cinc.

 

ENJUAGUE LOS PAÑAES DE TELA EN VINAGRE. La adición de un poco de vinagre en el agua del último enjuague consigue que el pH de estos se aproxime al de la piel del niño. Las enzimas que irritan las nalgas del bebé son más activas en un ambiente con pH elevado, como el que a veces existe en los pañales después de lavarlos. Añada 30 ml de vinagre a 4 l de agua para el enjuague.

 

ZUMO DE ARANDANOS. Cuando la orina y las heces se mezclan en el pañal, el resultado es una mezcla de pH elevado que irrita la piel y provoca el salpullido. Administrando al bebé 50 a 75 ml de zumo de arándonos, este pH se disminuye.

 

otras web

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.