La Semana Santa ya se vive en La Rioja

Publicado el 3 April 2012
Archivado en Uncategorized | Comments Off on La Semana Santa ya se vive en La Rioja

La Semana Santa es siempre un largo fin de semana que comienza el jueves y en algunos casos se prolonga hasta el lunes de pascua. Son cuatro o cinco días que pueden dar para mucho. 

Para aquellos que decidan pasar los días festivos de Semana Santa en La Rioja las previsiones que apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son de abundantes chubascos en distintos puntos de la región. «Serán precipitaciones dispersas, no se trata de un frente», señalaba ayer el delegado de Agencia en La Rioja, Evelio Álvarez, quien también apuntaba que, a partir de hoy, las temperaturas, sin dejar de ser primaverales, caerán unos seis grados, sobre todo las diurnas. Las lluvias serán generalizadas hoy en toda la comunidad autónoma.

A pesar del tiempo previsto para estos días que en toda la península se anuncia como lluvioso pocos serán los españoles que de una u otra forma no disfruten de esta semana santa. Puede ser a través de un viaje al extranjero o puede ser con un viaje dentro de nuestro país yendo de una comunidad a otra o de una ciudad a otra. Puede ser sin moverse uno de su localidad ya que en la mayoría de lugares se desarrollan eventos llamativos y sobre todo emotivos y muy arraigados.

Una forma interesante de aprovechar el tiempo nuestro tiempo en la Rioja será disponer de un hotel en Ezcaray o en sus alrededores y combinar la asistencia a las diferentes procesiones o actos religiosos con la degustación de vinos de calidad y de los mejores platos de nuestra gastronomía, que para eso Logroño es Capital este año.

Dejando aparte el tiempo y llevando entre las manos un paraguas por si acaso La Rioja este año con su capitalidad gastronómica como bandera y añadiendo además las posibilidades que siempre tiene de disfrutar de la montaña por ejemplo en Valdezcaray, o de la cultura yéndonos a visitar los monasterios de los alrededores. O acercándonos a las procesiones más conocidas como los Judas de Alfaro (en la foto)  o los Picaos de San Vicente. O simplemente paseando entre el verde primaveral que ya empieza a renacer en los diferentes paseos que tenemos en Ezcaray, …

Olvidados del tiempo, asumiendo que es primavera y que la lluvia es una buena noticia, la semana santa en Ezcaray nos permitirá disfrutar de unos días agradables de descanso.Una semana santa en Ezcaray te saldrá a cuenta: cómodo, cerca, con calidad, sorprendente, de moda, y a buen precio, 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.