Soluciones de almacenaje para la oficina

Publicado el 2 April 2012
Archivado en Empresas | Comments Off on Soluciones de almacenaje para la oficina

Es normal que las empresas, con el paso del tiempo, comiencen a acumular material y no estén preparadas para la organización del mismo. Las facturas, el material de oficina y demás productos pueden llegar a ocupar más espacio del necesario si no se encuentra una buena solución de almacenaje.

Los ficheros, carpetas y archivos son una solución ideal para almacenar catálogos, facturas, proyectos, tarjetas y hojas sueltas. Antes de comenzar a comprar material en cualquier papelería online debe establecerse una organización para no comprar en balde. Para estructurar la organización debe tener en cuenta qué tipo de material es el que queremos organizar y cuanto espacio ocupa. No es lo mismo organizar tarjetas en un fichero que facturas en un archivador.

Una vez detectados los materiales que vamos a organizar debemos pensar qué tipo de organización es mejor para su caso. Como ya comentábamos, es posible que para organizar tarjetas solo se necesite un tarjetero o un fichero mientras que las facturas y catálogos necesitarán archivadores más grandes y probablemente con una serie de características. La diferenciación por colores, la posibilidad de escribir en el canto/lomo para identificarlos fácilmente, el material, etc. son características a tener en cuenta antes de comprar.

Por otro lado, también es interesante saber dónde vamos a colocar después esos ficheros o carpetas. En ocasiones no basta solo con organizar en carpetas, es necesario encontrar un sitio para esas carpetas. Para estas ocasiones, lo mejor es adquirir un mueble especial para la oficina en la que colocar todos estos elementos que se desean organizar. Una estantería básica es más que suficiente pero es posible que se desee algo más interesante como por ejemplo un armario, un buck o simplemente baldas en la pared.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.