Nuevos profesionales en las empresas

Publicado el 28 March 2012
Archivado en Economía, Empresas | Comments Off on Nuevos profesionales en las empresas

Las redes sociales son webs que permiten a las personas utilizar Internet para comunicarse con sus amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, conocer gente nueva y compartir online toda clase de fotos,  proyectos y opiniones, generando así unas auténticas comunidades virtuales.

Al facilitar la comunicación entre personas, las redes sociales facilitan el trabajo cooperativo, muy importante entre las empresas. Las empresas también han visto un filón en las redes sociales, la manera más fácil de llegar al público en sus momentos de esparcimiento.

Son medios para la puesta en común de conocimientos y contenidos, apuestan por las personas, la comunicación entre las mismas, siendo interesante la comunicación con empresas, la importancia de las personas que utilizan estas redes, cada vez va en aumento.

En estos momentos de crisis son muchas las empresas las que no valoran esta posibilidad, pero otras si que ven posibilidades de dar a conocer su marca, sus servicios y optar por una opción de futuro, que les reportará ingresos económicos y hará que muchos de sus clientes se identifiquen con la marca, de esta manera fidelizándolos.

Por lo tanto el resurgimiento del comunity manager es algo esencial y muy importante para empresas. Empresas que poseen mucha parte de su negocio en Internet son claves para tener un comunity manager, empresas con una imprenta online, empresas de celulosa, empresas de limpieza, empresas de sillones de masaje, empresas de productos cosméticos, empresas de buzoneo, empresas marketing Directo

Todas las empresas que están expuestas en Internet en las cuales su negocio se fundamenta en Internet, son las que más posibilidades de tener un comunity manager.

El comunity manager es la persona que dinamiza una red social o comunidad virtual es por decirlo de alguna manera la cara visible de la empresa.

Estos comunity manager fomentan las conversaciones y debates, generan información de interés, haciéndose eco de las necesidades de los usuarios con respecto a la marca que representa. El comunity manager ofrece soluciones y haciendo de moderador cuando las conversaciones toman temperatura.

Muestra los valores e ideales de la empresa, creando una cara amable y amiga para todos los seguidores y posibles compradores de la marca.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.