Visita Barcelona y disfruta

Publicado el 27 March 2012
Archivado en Cultura, Espectáculos, eventos, Hoteles, Ocio, Turismo, Vacaciones, Viajes | Comments Off on Visita Barcelona y disfruta

Barcelona es una ciudad para verla en más de una ocasión, ya que al tener una vida y un dinamismo muy intenso y ameno que aunque hayas estado muchas veces en esta ciudad siempre encuentras algo nuevo que te sorprende, un buen hotel en el centro de Barcelona  que nos pueda garantizar comodidad, situación y economía, nos podrá hacer iniciar muy bien nuestra visita; la propuesta que de modo periódico se va renovando en la ciudad condal siempre atenta a la cultura, para estas semanas de febrero nos propone varias opciones.

 

Las tres hermanas, de Chejov

 

Celebra su primer aniversario la Sala Atrium con Les tres germanes (Las tres hermanas), un clásico texto de Anton Chejov, que ha sido repasado para el evento por el dramaturgo valenciano José Sanchis Sinisterra.

La obra trata de la desilusión y la decadencia de la clase adinerada rusa, logra contemporaneidad en esta adecuación, Sin tocar la tradición. Bajo la dirección de Raimon Molins, el montaje supone un metro más en el trayecto trazado por la sala, que arriesga en el rigor y la investigación teatrales concentrados en la actividad de los actores.

Sala Atrium C Consell de Cent, 435 – Eixample

Del 26/01/2012 al 26/02/2012

 

La mirada política de Miró

Recién arribada de Londres la Tate Modern, y destinada a visitar, a continuación, a la Galería Nacional de Arte de Washington, la exposición “Joan Miró: La escalera de la evasión” pone de exposición el compromiso político del autor en su amplia vida.

La catalanidad de Miró y las uniones que tenía con su tierra son innegables, y así lo demuestran las obras que en la exposición se pueden admirar, desde los paisajes de Mont-roig, como La masía, que perteneció a el amigo de Miró, Ernest Hemingway; la maestral secuencia Cabeza de payés catalán, hasta la serie escultural de Sus Majestades (1974), elaborada a partir de herramientas originarias del mundo rural.

Fundació Joan Miró 

Av Miramar, 1 – Sants-Montjuïc

Del 16/10/2011 al 18/03/2012

Festival Barcelona en Butoh

 

La danza Butoh japonesa es lo principal del festival, que se festeja en distintos espacios de la ciudad de Barcelona.

Habrá talleres, espectáculos y charlas, gracias a artistas y compañías de todo el globo, Japón incluido. Entre ellos, Yuko Kaseki, Wangnin Bunmei, Minako Seki, la compañía Seuil, la compañía Pharmaco, la compañía Antipodes, Anika Burton, la compañía Karbala, Lydia Zapatero, Josephine Grundy, Gonzalo Catalinas y Selu Fernández, entre muchos otros.

Taller “Dansa Butoh”

Centre Civic Drasanes.

Hasta el 4 de abril del 2012

 

‘Tornem després de la publicitat’, en la Beckett

 

Un día, Àlex decide escribir una carta al diario para reivindicar la violencia que todas las personas llevan dentro. A partir de ese momento, todo cambia a su alrededor. Hasta es entrevistado en la TV, y ninguno podrá quedarse indiferente en presencia de sus palabras.

La compañía La Soga lleva, a la Sala Beckett, Tornem després de la publicitat (Volvemos después de la publicidad). En esta tragicomedia, el autor, Carles Mallol, cuenta que todos tenemos en el interior un monstruo y de la malicia que es capaz de provocar si no lo tenemos controlado. Mallol nos muestra el lado oscuro de los personajes, una cara oscura que unas veces hace reír, pero otras veces, no. Dirige la obra Marc Angelet.

Espai de Creació Sala Beckett – Obrador Internacional de Dramatúrgia

C Ca l’Alegre de Dalt, 55 – Gràcia

Desde el 19 de enereo hasta el 19 de febrero del 2012

 

Solo resta decir que disfrutéis de la agradable visita si os decidís, ya que venir seguro que no os vais y disfrutareis de los eventos anterior mente dichos a lo largo de la semana, pero recordad la elección del hotel en Barcelona céntrico es decisivo para el éxito y el agrado de esta agradable visita tan interesante.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.