Madrid, espectáculos y eventos actuales

Publicado el 27 March 2012
Archivado en Cultura, eventos, Hoteles, Ocio, Sociedad, Turismo, Vacaciones, Viajes | Comments Off on Madrid, espectáculos y eventos actuales

Ir a la ciudad madrileña siempre es una muy buena idea ya que, está ciudad es un lugar abierto donde su propuesta de ocio es muy entretenida y elaborada, también hay que decir que solamente dando un paseo y observando visualmente lo que nos rodea empezamos a contemplar una ciudad en varios aspectos colosal acentuar los distritos del centro como, Retiro, Arganzuela, Salamanca y Chamberí, su núcleo neurálgico es sin duda alguna la Puerta del Sol, con las famosas calles adyacentes de Alcalá, Arenal y Preciado entre muchas otras. Emplazamientos importantes son: Plaza de Cibeles con su más que distinguida fuente, Puerta de Alcalá, parque del Retiro, Plaza Mayor,  Casa de Campo,  subrayando los lugares ajardinados de la capital, ya hemos dicho la Casa de Campo que es la más grande, pero cabe mentar también, el Campo del Moro, los Jardines de Sabatini y el Parque Madrid Rio.

 

En la Plaza de Oriente tenemos que admirar el grandioso Palacio Real, las calles Carretas, Espoz y Minas y Correo, nos dan camino al entretenido Barrio de las Letras donde debemos realizar una visita guiada muy ejemplar y positivamente impresionante, en la zona hay una gran cantidad de bares de copas y pubs con un círculo agradable, si también aplicamos las tres normas que debe recoger un buen hotel en Madrid barato a saber, situación, economía y comodidad, conseguiremos el éxito de nuestra visita turística garantizado.

 

Varios eventos que se pueden disfrutar en la villa y corte estos días.

 

 

EXSPOSICIONES

 

Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia

Son Tres los ejes temáticos que estructuran `Biblioteca Nacional de España: una historia de 300 años´. Se muestran sus colecciones y sus fondos (sonoros, fotográficos, audiovisuales, iconográficos, cartográficos…).

 

Fecha de inicio: Del 13/12/2011 al 15/04/2012

Local: Biblioteca Nacional

Día cerrado: lunes

Horarios: de martes a sábado de 10:00 h. a 21:00 h. y los festivos y domingos de 10.00 h. a 14.00 h.

 

El genio Da Vinci

Una presentación dedicada al personaje Leonardo da Vinci

El mundo del artífice se recoge en esta demostración que cuenta con una representación sobre sus acontecimientos en tres dimensiones.

 

Fecha de inicio: Desde el 02 de diciembre del 2011 al 02 de mayo de este año

Lugar: Centro de Arte Canal

Horarios: Lunes al domingo de 10:00 h. a 21:00 h., 24 y 31 de diciembre 10.00 horas a 15.00 horas, cerrado 25 de diciembre y 6 de enero.

 

 

El eterno femenino, Picasso

Una muestra del pintor de Málaga concentrada en la imagen de la mujer.

La imagen femenina fue uno de los temas iconográficos más frecuentes en la obra de Picasso.

 

Fecha de inicio: Del 02/02/2012 al 08/04/2012

Sitio: Fundación Canal

Horarios: Laborables y festivos de 11:00 horas a 20:00 horas y miércoles de 11.00 h. a 15.00 h.

 

 

TEATRO

 

Desaparecer

Una actuación basada en las fábulas de Edgar Allan Poe

El arte de uno de los grandes artista del relato corto, la apreciación de Juan Echanove y la voz de Maika Makovski se mezclan en este espectáculo que fusiona literatura, teatro y música.

 

Fecha de inicio: Desde el 07 de marzo hasta el 25 de marzo de este año

Sitio: Teatro La Latina

Día de cierre: lunes

Horarios: Miércoles y jueves a las 20.30 h Viernes y sábado a las 18.30 h y a las 21.00 horas Domingo a las 18.30 horas

Precio: De 15 € a 20 €

 

GASTRONOMÍA

DÓNDE COMER

 

Madrid restaurant week

 

Como ya hicieron ciudades como Lisboa, New York, Río de Janeiro o Londres, La capital vuelve a acoger en marzo el Restaurant Week. Una iniciativa con la cual varios de los más famosos restauradores del mundillo han presentado en los distintos países y durante unos días un menú particular a un precio permanente y moderado para todos los ciudadanos que no puedan tener la oportunidad de cenar y/o comer en lugares de tan alto nivel.

 

Para contactar y reservar: e-mail: info@saboresyconsumidores.com

Teléfono: 91 758 57 14.

 

Bien, espero que os vayan bien las ideas que os he aconsejado para pasarlo lo mejor posible, hay muchísima más propuestas esto sólo es sólo un poco para que tengáis una guía, desearos una satisfactoria visita y que lo paséis estupendamente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.