¡Valencia en Fallas! Estudiantes de español viven una semana llena de fiestas, fuegos artificiales y churros

Publicado el 22 March 2012
Archivado en Cultura, Cursos, Educación, Vacaciones, Viajes | Comments Off on ¡Valencia en Fallas! Estudiantes de español viven una semana llena de fiestas, fuegos artificiales y churros

Los estudiantes de español descubren lo que son las Fallas valencianas

Valencia. Cada año Valencia recibe estudiantes de español de todo el mundo ya que allí pueden aprender español en una de las escuelas de idiomas de Valencia disfrutando del sol, del mar y de una ciudad increíble. Practicar español no solo significa aprender gramática y vocabulario, sino también vivir la cultura española.

Desde el 15 hasta el 19 de marzo, Valencia les ofreció a los estudiantes de idiomas la oportunidad perfecta para conjugar el aprendizaje de español con la cultura valenciana. Durante este período, los valencianos celebran una de las fiestas más importantes de la región: ¡LAS FALLAS! Las escuelas de español de Valencia también organizan actividades en torno a esta famosa fiesta de la primavera para dar a conocer a los estudiantes la cultura de Valencia.

El pasado viernes, día 16 de marzo, una escuela de español ubicada en el corazón de la ciudad organizó un concurso de paellas en la calle. Cocinaron cinco paellas valencianas con pollo y conejo, las cuales son típicas de la provincia. A parte de la paella valenciana, hay un montón de otras variantes: cada pueblo, hasta cada familia, tiene su propia receta.

De postre comieron churros, un plato dulce típico de las Fallas. Con el estómago lleno, los estudiantes de español fueron al parque municipal a ver uno de los Castillos de fuegos artificiales impresionantes, que se realizan cada día durante las Fallas. Después, los estudiantes bailaron hasta la madrugada en las verbenas, que se puede encontrar en cada esquina de la ciudad durante la fiesta de la primavera. Haciendo esto, los estudiantes pudieron poner en práctica sus conocimientos de español adquiridos durante las clases.

Después de llegar a casa, no había mucho tiempo para dormir, porque a las 8 de la mañana los falleros despertaron a la ciudad tirando petardos y tocando música durante la despertà. Durante el día, los estudiantes de español quedaron para ver la Ofrenda en la Plaza de la Virgen. Esta consiste en la colocación de una estatua de la Virgen de los Desamparados de 14 metros y en la decoración de la misma con miles y miles de flores que van entregando las falleras y falleros de cada comisión.

Por la noche, fueron al barrio de Ruzafa para disfrutar de la Iluminación artística de las calles.

El penúltimo día, los estudiantes de idiomas visitaron unas de las casi 700 Fallas, figuras enormes de cartón piedra, poliestireno expandido y madera. Estas son planificadas durante todo el año, hasta que el día 15 de marzo se empiezan a montar en las calles.

Las Fallas representan el barrio respectivo y tematizan los problemas de la actualidad de una manera irónica.

Por la noche, La Nit del Foc, el Castillo de fuegos artificiales más grande y espectacular de todas las Fallas, atrajo a los estudiantes de español. Este iluminó el cielo de Valencia con todos los colores posibles y hechizó a más de un millón de visitantes.

El 19 de marzo, el último día de las Fallas, los estudiantes de la escuela de español Costa de Valencia asistieron a otro evento típico de este período. A las 14.00 h., visitaron la Mascletà más grande e importante en la Plaza del Ayuntamiento, situada en el centro de Valencia. La Mascletà es diferente al Castillo: no quiere impresionar por colores o formas, sino por volumen y ritmo. A partir del 1 de marzo, miles de personas, incluyendo a los estudiantes de español, presencian este evento cada día.

Las Fallas llegaron a su punto álgido del día 19 al día 20 durante la Cremà, la quema de las figuras falleras en honor a San José.

Después de una semana tan movida y emocionante, ahora aprender español es lo principal otra vez. ¡Gramática y vocabulario en vez de música y baile!

Fallas en Valencia

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.