Este fin de semana, las habas de San Benito en Ezcaray

Publicado el 22 March 2012
Archivado en Turismo, Viajes | Comments Off on Este fin de semana, las habas de San Benito en Ezcaray

Ya en el mes de marzo llega la fiesta de las habas de San Benito a Ezcaray. La capital del alto valle del Oja planifica detenidamente la ritual distribución casi religiosa de este rico plato de verduras y muchos otros ingredientes. Desde primeras horas del día los componentes más comprometidos de la cogfradía trabajan en su elaboración. Además de habas cuenta con aceite, ajos, tocino, cebolla, pimentos y sal. A eso de las doce, después de la bendición, se procede al reparto. En los últimos años se sobrepasan las 3000 raciones.

Lo lógico es disfrutar en un lugar tan especial como Ezcaray. Cada semana ofrece a sus visitantes y vecinos alguna fiesta o evento con el que paladear el buen vivir de la llamada tierra con nombre de vino. Ese es el caso de este fin de semana, concretamente el sábado 24 de marzo en el que se reparten estas habas tan sabrosas.
Las habas de San Benito son pues una razón más para venir y disfrutar un buen fin de semana en La Rioja.

Te puedes alojar sin problemas. Es fácil encontrar un hotel en Ezcaray. El  Echaurren es de lo mejorcito de toda La Rioja. Pero no sólo cuenta con ese hotel. Por ejemplo tienes también el Albergue de la Real Fábrica, el Azcárate, el hotel Iguareña, …. En cualquiera te encontrarás como en casa. Si aún asi prefirieses otro tipo de alojamiento en Ezcaray seguro que lo encuentras, porque dispones de pisos en venta y también de alquiler.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.