Música sin derechos – Para compartir sin perjudicar los intereses del autor –

Publicado el 20 March 2012
Archivado en Musica | Comments Off on Música sin derechos – Para compartir sin perjudicar los intereses del autor –

La voz inglesa que se usa para nombrar el tránsito de información que existe en Internet es Sharing global. Algunas industrias, principalmente la de la música y el cine se encuentran afectadas por esta gran posibilidad de compartir. Esto exige a la industria un cambio de modalidad y para ello esta, por ejemplo, la música sin derechos .

Es habitual encontrar en los diferentes sitios que comparten fotografías e imágenes el símbolo CC o la frase licencia Creative Commons que indica que la imagen puede se puede utilizar tranquilamente por quien la necesite y muchos de los sitios web se proveen de estas imágenes para ilustrar sus artículos.

Pero no es usual hallar este mecanismo o alternativa, con los sitios que comparten videos música, haciéndose complicada la probabilidad de incorporarlas a nuestros trabajos o proyectos personales.

Por esta razón surge Música sin derechos, un espacio que ofrece modificar la industria de la música ofreciendo diversidad de temas musicales ideales para aplicar a animaciones, videos corporativos, institucionales, familiares, para musicalizar ambientes o para producciones de tv o juegos de video.

Este sistema nuevo, creado y bien pensado, lo que hace es dar la posibilidad a los autores de dejar su música en el sitio para que los usuarios registrados, quienes deben pagar un canon de ingreso, tengan la posibilidad de usar ese tema cuantas veces sea necesario.

¿Pero cómo hay que pagar por la música sin derechos?… pues la respuesta es sencilla, a todos nos atrae y nos merecemos recibir un pago por nuestro servicio, en este caso componer música para tu proyecto. La gran diferencia entre la música sin derechos y la música con derechos de autor, es que esta última exige que pagues un importe específico cada vez que uses el tema musical y que es distinto si lo vas a utilizar para un proyecto personal o para que sea visto por varias personas.

Con el sistema que se propone desde aquí, los autores pueden optar por vender directamente sus creaciones a cada uno de sus seguidores y también a las empresas e industrias de la música.

Para aquellos que usamos internet como fuente de información y recursos, este sistema nos garantiza que conseguiremos canciones y música de calidad y sin ningun problemas de audio y formateada para el sistema en el que la usaremos ya que generalmente la música que se baja de la red sin ningún tipo de permiso o sistema que la avale suele estar cortada o no tener la calidad o formato que precisamos.

Es, como dijimos al principio, indispensable para la industria de la música y para los autores, que cambie el sistema de ventas la música sin derechos parece ser la mejor opción para todos, incluyendo a los usuarios que la necesitan.

Si le gusta esta información, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente. www.musicalibredederechos.es <http://www.musicalibredederechos.es>

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.