Bordar es un arte que nos sirve para personalizar la ropa

Publicado el 17 March 2012
Archivado en Internet, Moda | Comments Off on Bordar es un arte que nos sirve para personalizar la ropa

Los bordados personalizados son una opción estupenda para individualizar nuestra ropa y complementos. Los podemos hacer nosotros mismos, claro está si poseemos la pericia suficiente, o bien acudir a cualquiera de los comercios o profesionales especializados en ello, tanto offline como online, que se dedican a los bordados. Es muy sencillo, sinceramente, bastante más que hacerlo nosotros mismos, y no suele ser caro.

En este punto hay que apuntar que, como en todas las cosas, hay que buscar mucho para que no nos den gato por liebre. Lo importante es conseguir lo que queremos al mejor precio posible y para ello ser preciso buscar, buscar mucho. Cuando tengamos varias opciones, podamos comparar entre ellas, etc., entonces podremos conseguir el mejor resultado.

Pero, al margen de este consejo que es extensible para cualquier compra que hagamos o pretendamos hacer, en el caso de los bordados personalizados deberíamos atender a un par de puntos más.

El primero de ellos es la confianza. Es decir, la impresión, ese quinto sentido que tenemos como compradores, de que el trabajo que nos van a realizar será, o no, bueno. En el caso de los negocios on-line podemos acudir a sus páginas web y comprobar los trabajos que tienen hechos. En el caso de que la empresa carezca de ejemplos en su web conviene ponerse en contacto con ellos y solicitárselos. Si les vamos a contratar, es natural que queramos saber cómo trabajan, ¿no?

En el caso de que acudamos personalmente al negocio en cuestión, el consejo anterior sigue vigente, está claro.

El segundo punto de interés atañe más al comprador, pero no como tal sino como diseñador. Es decir, ¿qué idea tienes en la cabeza? Bien, tal vez no se tenga ninguna, pero lo más probable es que la respuesta sea afirmativa. Que queramos bordar un dibujo familiar, un escudo de un equipo o sencillamente una imagen que hemos visto en alguna parte y nos gusta. Aunque nos debamos aconsejar por los profesionales, es interesante tener cierta idea de lo que queremos, aunque sólo sea para ser capaces de descartas las opciones que nos muestren en el caso de que no nos gusten, pero sin elevar al infinito este proceso de descarte-elección.

Por supuesto, entre las posibilidades (que no la hemos consignado) nos encontramos con un bordado para una empresa, un hotel o similar. Pero en este caso, al igual que en los anteriores (sino más), conviene saber lo que se quiere.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.