David Villa, otra compaña para colaborar: “gol a las enfermedades raras”

Publicado el 16 March 2012
Archivado en Deportes | Comments Off on David Villa, otra compaña para colaborar: “gol a las enfermedades raras”

El día 29 de febrero, ha sido el día Mundial de las Enfermedades Raras. El año presente he tenido la fortuna de participar con los responsables de D’Genes y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para promover la campaña “Un gol a las enfermedades raras ‘, que tiene como fin dar información a la sociedad de los problemas que afectan a más de tres millones de personas en España, personas que sufren de enfermedades raras.
Ya sabes, siempre que puedo, trato de participar en acciones de solidaridad. Hace unos días compartí una buena reunión con los vencedores de UNICEF organizó en Tuenti dentro de la campaña “Dona un día contra la desnutrición infantil ‘. Y esta ocasión, luego que los responsables de D’Genes y FEDER me contactaron, le transmití mi deseo de trabajar como sea posible. Por otra parte, tengo el ejemplo que me han dado Fernando Torres y sus colegas Andrés Iniesta, de esta forma como el preparador Vicente del Bosque, quien también colaboró en los últimos años con la Asociación.
Es importante tomar conciencia de la difícil situación de este conjunto. Aunque cada una de las enfermedades raras que afectan a un número relativamente reducido de personas que en su conjunto representan un facción importante de España. Se estima que hay entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras que afectan en algún momento de su vida a 7 de cada 100 personas. De hecho, en nuestro país, tres millones de personas padecen una enfermedad rara. FEDER reúne a más de 200 asociaciones y llevar a cabo la tarea de representación institucional del movimiento sindical sobre Enfermedades Raras en España para defender y promover sus derechos. Y, esta oportunidad desde FEDER reclama el derecho a la vida con igualdad de oportunidades para los tres millones de personas con enfermedades raras. El fin es que ninguna persona con una enfermedad rara, debe ser quedar fuera de las prestaciones de diagnóstico, tratamiento y social.

Y aquí tenéis el vídeo que grabé para expresar mi apoyo en este Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una magnifica causa para contribuir ahora que trato de dar mi granito de arena personal.
Firmado David Villa

Esta noticia la puedes encontrar en el blog david villa

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.