La decoración viva para su hogar

Publicado el 8 March 2012
Archivado en Hogar | Comments Off on La decoración viva para su hogar

Si está por comprar muebles para redecorar su hogar y es un amante de la naturaleza podrá aplicar el concepto de decoración viva. Se trata de decorar usando flores y plantas con el objetivo de que los distintos ambientes de la casa sean cálidos y llenos de color y de vida ¿qué le parece?

Desde hace muchos años se ha reconocido el efecto beneficioso que las plantas dan tanto a nivel estético como psicológico. La presencia de flores o plantas en una habitación hacen mucho más agradable el ambiente y al mismo tiempo proporcionan tranquilidad y hacen que se reduzca el estrés. Otros beneficios son: la reducción de los niveles de dióxido de carbono y el incremento de la humedad en el ambiente. Logran además disminuir la cantidad de polvo en una casa en un 20 %. Y por si fuera poco también reducen algunos gases nocivos como el dióxido de nitrógeno.

Si piensa que puede resultar un problema combinar las plantas con el color de la habitación y los muebles que ha comprado, no se preocupe ya que son muchas las variedades de plantas entre las que podrá escoger las que más le gusten o más se adapten a sus necesidades. Siempre es importante que llegado ese momento tenga presente que las plantas tienes que adaptarse a las condiciones de humedad y luz del sitio en donde estarán. Es así que si tiene un rincón con poca luz y allí quiere colocar una planta, entre otras opciones podrá optar por: Fitoni, Calatea o un Helecho.

Por más que se vea tentado por su belleza no adquiera plantas tropicales si no está seguro que la habitación tiene la humedad ambiental necesaria como para que esta se desarrolle adecuadamente. En el caso de que sea una habitación seca las mejores opciones son: Mamilaria, Opuntia y Echeveria, aunque claro que hay más alternativas. En el caso de que seleccione una planta con flores, no es conveniente que la utilice como centro de mesa porque al tener que moverla a diario para poner la mesa, se estropeará.

Cultivar sus propias flores es una buena alternativa si además de la naturaleza le interesa la jardinería. No hay mejor terapia luego de una larga jornada de trabajo que cuidar su jardín. Preparar la tierra para el cultivo, regarla y esperar que crezcan las flores es una actividad que enriquece espiritualmente y se puede convertir en un hermoso pasatiempo. Usted podrá plantar todo tipo de flores y plantas pero es aconsejable que comience con algunas pocas. Ya podrá en el futuro hacer crecer a su jardín.

Recuerde que comprar los muebles para los diferentes ambientes no tiene que ser una tarea tediosa. En la actualidad la venta de muebles se ha hecho mucho más simple si se considera que se pueden adquirir desde la comodidad del hogar, gracias a Internet y también a excelentes precios en los outlets de muebles. Seguramente encontrará aquellos más convenientes y que junto con sus plantas y flores harán de su hogar un espacio de tranquilidad y armonía. Un lugar perfecto para disfrutar solo o en compañía.

La empresa Muebles Asdara es una empresa de diseño y fabricacion de muebles, especializada en camas abatibles para amueblar sus habitaciones juveniles.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.