La creciente apuesta de Arco por Salamanca

Publicado el 4 March 2012
Archivado en Hoteles | Comments Off on La creciente apuesta de Arco por Salamanca

El grupo trasladó su sede al edificio M3 del Parque Científico de la Universidad en Villamayor, donde emplean a 40 personas y centralizar las áreas de Administración, Servicios Generales, Administración Financiera y Recursos Humanos.

 

Para el Grupo las ventas brutas superaron 182 millones de euros en 2011, un 6% respecto al año anterior. Los ingresos de la división hotelera aumentó un 21%, el principal motor de crecimiento de la Hacienda Zorita de Salamanca, el primer vino-hotel de lujo de la cadena de Haciendas de España, que abrió sus puertas en 2004, después de sucesivas ampliaciones en 2006 y 2008, completará su desarrollo inversor en Castilla y León en el 2012.

 

Salamanca, 25 de enero de 2012. ARC Financial Corporation (AFC) se acaba de mudar su sede en el recién inaugurado edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en Villamayor. La apertura de estas oficinas responde a un compromiso claro por el grupo de turismo de Castilla y León, y concretamente en Salamanca, donde tiene asuntos más importantes de su división hotelera. Esta apuesta se basa en la alta preparación de los graduados de la Universidad de Salamanca en la contratación de nuevo personal para su sede y en el gran potencial turístico de la ciudad a nivel internacional.

 

Desde sus oficinas en Salamanca, que actualmente emplea a 40 personas, centralizará las áreas de Administración, Servicios Generales, Administración y Finanzas y Recursos Humanos para servir a las demás empresas participantes. El grupo controla dos empresas, bodegas de vino Unidos, la actividad que se tradujo en 2011 la producción y comercialización de más de 41 millones de botellas de vino de las regiones más importantes como España (Rioja, Ribera, Rueda, Arribes, Penedés, etc …), donde tiene varias bodegas de la propiedad y Haciendas de España, que opera cinco vinos de lujo hoteles y complejos turísticos, conocidos como “bonos del Tesoro” y una producción limitada de los recursos naturales y orgánicos del Valle del Duero alimentos (quesos de leche cruda, ibéricos y aceite de oliva virgen, etc).

 

A finales de 2011, el progreso del Grupo ARCO ha sido positivo, a pesar de las crecientes dificultades del entorno económico. El balance de situación consolidado, dirigido por el Comité de Libertad Sindical, muestra el total de activos al final del año 2011 en más de 230 millones de euros. Las ventas brutas superaron 182 millones de euros, con un incremento del 6% respecto al año anterior. La división de vinos, que representa a la mayoría de los negocios actuales del grupo, creció un 6% en los vinos de calidad. Por su parte, la división de alimentos naturales y orgánicos creció en un 64%, impulsado principalmente por las ventas de queso de leche cruda de oveja.

 

Los ingresos de la división hotelera creció un 21%, el principal motor de crecimiento de la Hacienda Zorita de Salamanca, el primer vino-hotel de lujo y resorts de la cadena Haciendas de España. Entre 2008 y 2011, los ingresos hoteleros se han más que duplicado, pasando de un 26% el año pasado y una ocupación media anual superior al 50%. Establecido en 2004, y después de la ampliación en 2006 y 2008, la compañía anunció nuevas inversiones en Salamanca durante el año 2012. En el negocio de la compañía ha sido clave en el continuo apoyo financiero de Caja Duero, uno de los principales accionistas del Grupo ARCO desde 2001.

 

Desde la sede del grupo ARCO nuevo en Villamayor, controla la facturación, logística, distribución, gestión de riesgos y la financiación de International Sales Group, que opera en las oficinas europeas en Londres, Ginebra, Stavanger y Madrid, exportando el 70% de su producción. United Wineries, empresa conjunta, propietaria de marcas importantes en el mundo del vino, como pueblo de Oliva (La Rioja), Lagunilla (La Rioja), Marqués de Monistrol (Cava) y Berberana, el líder español en vinos de calidad con 20 millones de botellas vendidas en 2011. La otra gran empresa de riesgo compartido, es propietaria de Haciendas de España en su división de vinos, la marca Marqués de la Concordia y Hacienda Zorita, que son distribuidos por United Wineries.

 

El Grupo ARCO está planeando llevar a cabo nuevas operaciones empresariales en Castilla y León, para que pueda entrar en producción y comercialización de Salamanca a escala ibérica más grande, bajo la marca Hacienda Zorita.

Hotel Valle del Duero es una de las apuestas de Haciendas de España.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.