Cafe&Jobs crea una aplicación para móviles que garantiza entrevistas de trabajo y recomienda empleos

Publicado el 29 February 2012
Archivado en Empleo, moviles, Sociedad, Tecnologias | Comments Off on Cafe&Jobs crea una aplicación para móviles que garantiza entrevistas de trabajo y recomienda empleos

 

Madrid– Tras el éxito rotundo que han cosechado las diferentes ediciones celebradas en Madrid, Barcelona y Valencia, Jobssy.com, el Buscador Global de empleo 2.0, basado en la Inteligencia Artificial, ha lanzado su nueva aplicación para iPhone y para Android “Café & Jobs” –http://cafeandjobs.com/apps/– que garantiza entrevistas de trabajo y recomienda empleos ajustados al perfil del interesado.

Gracias a esta nueva aplicación, los candidatos pueden estar al día y ser los primeros en inscribirse en los próximos eventos Café&Jobs que se llevarán a cabo, lo cual les garantiza al menos dos entrevistas de trabajo de forma inmediata con las diferentes empresas de Recursos Humanos que participan en esta iniciativa. De este modo, se convierte en la primera iniciativa de empleo de nuestro país en incorporar una aplicación para su seguimiento, con más de 300 descargas en apenas 48 horas.

Pero esta aplicación para smartphones tiene otras muchas ventajas. Permite una búsqueda personalizada de empleo mediante el buscador 2.0 de Jobssy, que ofrece recomendaciones a los usuarios de aquellos puestos de trabajo más ajustados a su perfil que se ofertan en portales o redes sociales. Esa búsqueda puede realizarse por palabra clave, ubicación, empresa o tipo de empleo. Además, permite guardar búsquedas de empleo favoritos o enviar a amigos y conocidos, entre otras cosas.

“Queremos facilitar el camino a nuestros candidatos, para que de este modo estén completamente informados de los próximos eventos que van a tener lugar y les sea mucho más accesible apuntarse a ellos. Así, solo tendrán que preocuparse de llevar su currículum a las entrevistas con los reclutadores, perdiendo el mínimo tiempo y con la esperanza de poder conseguir un puesto de trabajo. Esto es lo que debe preocuparnos a todos, facilitar puestos de trabajo que disminuyan las altas cifras de parados que tiene nuestro país”, ha explicado Javier Sevilla (@javiersevilla), responsable de la iniciativa, quien ha añadido que la finalidad de “Café & Jobs” “es hacer accesibles las entrevistas de trabajo a todo el mundo”.

A lo largo del último mes, el evento “Café&Jobs” ha facilitado más de 3.000 entrevistas a los asistentes que se han acercado hasta los eventos celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Además ha hecho posible que 30 personas se encuentren actualmente trabajando en los diferentes puestos ofertados por las empresas de Recursos Humanos que se han reunido en torno a un café. En total, la página web del evento – http://cafeandjobs.com/– ha recibido más de 100.000 visitas y se ha convertido en un hervidero de comentarios a través de las principales redes sociales. Gracias a esta nueva aplicación para teléfonos inteligentes, los candidatos ahorrarán tiempo y podrán encontrar un trabajo mucho más fácilmente.

Esta iniciativa, que nació con el fin de superar la frialdad y el ambiente intimidatorio que muchas veces impera en las entrevistas de trabajo, se está consolidando como la propuesta dirigida a la promoción del empleo más innovadora durante el año 2012 en nuestro país. Sus responsables ya se encuentran planeando las próximas visitas que tendrán lugar a las principales capitales españolas.

Acerca de Jobssy

Jobssy.com es un Buscador Global de empleo 2.0, basado en la Inteligencia Artificial y con servicios totalmente gratuitos, orientado a la búsqueda y gestión del empleo en Internet. Es capaz de realizar propuestas y extraer en segundos automáticamente la información más relevante relacionada con el empleo, las mejores compañías para trabajar para un perfil o los mejores currículums para un puesto de trabajo

Jobssy.com facilita todo el proceso de gestión de empleo tanto a candidatos como a los departamentos de RRHH de cualquier empresa, utilizando para ello tecnología on-line 2.0.

Recomiendan “empresas para trabajar” a los candidatos en búsqueda de empleo de los portales y redes sociales más importantes de España o internacionales. Asimismo, a las empresas que trabajan con Jobssy.com, se les facilita inmediatamente candidatos que encajen con sus perfiles más demandados, cribando bases de datos y redes sociales a través de la Inteligencia Artificial, sin ni siquiera tener una posición abierta.

Jobssy.com es gratuito. Las empresas, entidades, o autónomos que trabajen con este buscador pueden insertar ofertas de trabajo o cualquier proyecto sin ningún tipo de coste.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.