Los ‘Chef Millesime 2012’ se resolverán en mayo

Publicado el 22 February 2012
Archivado en Gastronomía | Comments Off on Los ‘Chef Millesime 2012’ se resolverán en mayo

El ganador se conocerá en Madrid el próximo 28 de mayo, en una jornada en la que todos los finalistas cocinarán diferentes tapas y que culminará con una cena para la que cada uno preparará una especialidad. El primer paso para obtener el galardón se celebrará en Pamplona el jueves 15 de marzo en el restaurante ‘Alhambra’.

No hay mes en el que Francis Paniego del restaurante en Ezcaray Portal de Echaurren  no acapare, por algún tiempo y por diferentes  motivos los titulares del panorama gastronómico nacional: su presencia en Madrid Fusión,  puesta en marcha de sus especiales conferencias en  su gastrobar Tondeluna,   su segunda estrella Michelin en Marqués de Riscal,  y ahora su selección como finalista,  uno de los ocho cocineros, para  disputar este año el premio ‘Chef Millesime 2012’.

 No será hasta el mes de mayo cuando se conozca qué cocinero se alza con el ‘Premio Chef Millesime 2012’. Será en un acto que se celebrará en Madrid en el que los finalistas realizarán un show cooking durante el día y posteriormente elaborarán una cena especial para los invitados, siendo un homenaje para los cocineros y una cena de gala para la entrega del premio. Francis Paniego relataba ayer a Diario de La Rioja sus impresiones: «Es un galardón importante; veo la categoría de los finalistas y la verdad es que la pléyade de grandes cocineros es impresionante».

El chef de Ezcaray hacía muchos años que no se veía envuelto en un campeonato de estas características: «Es algo muy complicado, duro y te genera bastante estrés, pero ya no se puede hacer nada», declaraba sonriendo y pensando en la primera etapa del próximo 15 de marzo en Pamplona.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.