Bergareche Ruiz Irún establece una nueva línea de transporte terrestre con Marruecos

Publicado el 21 February 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on Bergareche Ruiz Irún establece una nueva línea de transporte terrestre con Marruecos

La compañía transitaria Bergareche Ruiz Irún S.A., perteneciente al Grupo Moldtrans, ha inaugurado un nuevo servicio de transporte intermodal con el que unir el Norte de España y Marruecos. La empresa pasa a ofrecer servicios semanales de grupaje con destino a Casablanca y Tánger, donde ha iniciado su colaboración con la firma transitaria Dachser.

Con el citado servicio, Bergareche Ruiz Irún brinda la posibilidad de generar y potenciar relaciones comerciales entre empresas ubicadas en el País Vasco, resto del norte de la Península Ibérica y Marruecos.

Los vehículos con salida desde Irún los martes y jueves, tienen como puerto de tránsito Algeciras y desembarcan en Tánger. Los tiempos de tránsito, puerta a puerta, oscilan entre 4 y 5 días. Sumado al servicio de transporte terrestre, Bergareche Ruiz Irún facilita la gestión de los servicios aduaneros, requeridos tanto para la exportación como para la importación de mercancías con Marruecos y resto países no pertenecientes a la Comunidad Económica Europea (CEE).

Marruecos se erige como la quinta mayor economía del continente africano, por detrás de Sudáfrica, Egipto, Nigeria y Argelia, con un PIB en 2010 de 115.503 millones de euros. Además, cabe recordar que a día de hoy en torno a 20.000 empresas españolas exportan a Marruecos y otras 800 compañías nacionales están asentadas ya en el país magrebí.

España se sitúa en la actualidad como segundo socio de Marruecos -por detrás de Francia-, con unas relaciones comerciales que ascendieron a 6.200 millones de euros en 2010.

Acerca de Bergareche Ruiz Irún S.A.

La actividad transitaria de la compañía, establecida en Irún en 1993, deriva de la evolución de la agencia de aduanas con el mismo nombre implantada en Bilbao en los años 30, que posteriormente fue extendiéndose a Madrid, Valencia e Irún. Desde el pasado 2011, Bergareche Ruiz Irún, está integrada en del Grupo Moldtrans, formando parte de su estructura en España y Portugal, contando con una amplia red de agentes y corresponsales en toda Europa y Marruecos. Más información en: www.bergareche.com

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100% español líder en el sector transitario. Dispone de 40.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, express y logística. Más información en www.moldtrans.com

Contacto de prensa

Para más información, imágenes y declaraciones contacte con:

Carlos García

Departamento Comercial y Marketing

GRUPO MOLDTRANS

Tel: 00 34 609 04 79 33

E-mail: cgarcia@moldtrans.com

Nuria Cañas

Departamento de Marketing

GRUPO MOLDTRANS

Tel.: 00 34 935 041 400

E-mail: ncanyas@moldtrans.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.