Vamos a ver que es un netbook.

Publicado el 20 February 2012
Archivado en Informatica | Comments Off on Vamos a ver que es un netbook.

Un netbook es un portátil de precio bajo y pequeño tamaño, proporcionando una gran movilidad y autonomía. Su uso principal es para navegar por Internet o bien realizar funciones básicas como procesador de textos y hojas de cálculo.

La empresa británica Psion fue la primera en acuñar el término para su gama de ordenadores portátiles (o laptops como se llaman en algunos países) similares a un dispositivo de mano, lanzada en 1999. Psion consiguió el registro de la marca en noviembre de 2000 en los Estados Unidos. Dicho término fue reintroducido por Intel en febrero de 2008 con su significado actual.

La computadora en red (NC) son los orígenes de la netbook, el concepto de mediados de los 90. Apple Computer introdujo, marzo de 1997, el eMate 300 como un ordenador portátil subcompacto que era una mezcla de la PDA de Apple Newton y un ordenador portátil convencional. El eMate se dejó de fabricar, como todos los otros dispositivos de la serie de Newton en 1998 con el regreso de Steve Jobs.

Más cercano, la línea que Psion abandonó el OLPC XO-1 (originalmente llamado el laptop o notebook 100 dólares EE.UU.) y el Palm Foleo eran pequeños ordenadores, portátiles, con capacidades de red.

En 2007 comenzó el uso genérico del término “netbook”, cuando Asus presentó el Eee PC ASUS. Diseñado para los mercados emergentes, el dispositivo de 23 x 17 cm (8,9 “x 6,5”), con una pantalla de 18 cm (7 pulgadas) y un peso de 0.9 kilogramos (2 libras) , un teclado 85% del tamaño de un teclado normal, un dispositivo de tarjeta de memoria, una versión personalizada de Linux, una interfaz simplificada orientada para su uso en netbooks.

Actualmente la mayoría de los netbooks tienen pantalla de 10.1 pulgadas y mejor procesador (lo habitual es de 1,6 Ghz). Aunque su punto débil sigue siendo la tarjeta gráfica (aparte de la frecuencia del núcleo).

La mayoría también han incorporado en su función HyperThreading núcleo, que es tratar de simular la función de un doble núcleo, utilizando dos líneas de proceso a la vez.

Para más información puedes contactar con nosotros. ExpacioNet es una empresa de servicios informáticos y sistemas y comunicaciones en Córdoba. Queremos dar respuesta a las necesidades del mundo empresarial ante los continuos cambios y avances tecnológicos. Para todo ello contamos con un excelente equipo humano, formado por técnicos con una amplia experiencia profesional, tanto en el sector privado como en el público.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.