Abre sus puertas el III Salón MiEmpresa, el mayor evento de España para emprendedores y pymes con miles de visitantes

Publicado el 14 February 2012
Archivado en Economía, Emprendedores, Empresas, Franquicias, Negocios, pymes, Sociedad | Comments Off on Abre sus puertas el III Salón MiEmpresa, el mayor evento de España para emprendedores y pymes con miles de visitantes

En esta tercera edición se han registrado un 30% más que el año pasado.

La inauguración del evento corrió a cargo del secretario general de Industria y de la PYME, Luis Valero, y el Director del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Gómez. La alcaldesa, Ana Botella, también realizó una visita al evento a lo largo de la mañana


 

 

 

Madrid 14 de febrero de 2012.- Miles de personas visitaron en su primer día el III Salón MiEmpresa, el mayor evento de España para emprendedores y Pymes, que abrió las puertas ayer en el Palacio de Congresos de Madrid y que continuará mañana miércoles. En total 80 expositores y 220 ponentes están presentes en este evento, al que se espera que acudan en torno a 12.000 visitantes.

La inauguración corrió a cargo del secretario general de Industria y de la Pyme, Luis Valero, quien destacó que en torno al 80% del empleo que se genera en nuestro país lo crean las pequeñas y medianas empresas. Además, en su intervención destacó las líneas básicas a seguir a favor de los emprendedores: un marco fiscal atractivo (que ha de comenzar con una rebaja del impuesto de sociedades), la agilización de los trámites para crear una empresa y un mayor acceso a la financiación. En ese sentido, destacó que la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno la pasada semana ya contenía ayudas a la contratación en empresas de reducido tamaño.

Por su parte, el director del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Gómez destacó que “el apoyo a la creación de empresas puede ayudar en buena parte a la salida de esta profunda crisis en la que estamos”. Gómez dejó claro que ese es uno de los principales objetivos de la organización que dirige, que presta servicios a 120.000 pequeños y medianos empresarios españoles en todas las fases de vida de una empresa. “El emprendimiento es una de las líneas estratégicas de las Cámaras de Comercio”, insistió Carlos Gómez.

El evento, que espera dar cita a 12.000 emprendedores autónomos y pymes, continuará también mañana miércoles. Está patrocinado por Banco Popular, Correos, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con la colaboración del Fondo Social Europeo, y Vodafone. Además, está co-patrocinado por ICEX y Sage, y cuenta con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid. Un año más, tiene el respaldo de MasterCard como colaborador especial.

El Salón pone de relieve la importancia que tiene la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor en el que España está, por el momento, a la cola de la UE. El salón fomenta el negocio acercando las necesidades de emprendedores y autónomos a la oferta de servicios y soluciones; aunando el sector público con la iniciativa privada, facilitando el networking y el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.