Jobssy.com acerca hasta Barcelona “Café & Jobs”, una iniciativa pionera para encontrar empleo

Publicado el 11 February 2012
Archivado en Empleo | Comments Off on Jobssy.com acerca hasta Barcelona “Café & Jobs”, una iniciativa pionera para encontrar empleo

 

 

Barcelona.- Tras el éxito rotundo que ha cosechado en Madrid, Jobssy.com, el Buscador Global de empleo 2.0, basado en la Inteligencia Artificial, acercará hasta Barcelona “Café & Jobs”, una iniciativa encaminada a superar la frialdad y el ambiente intimidatorio que muchas veces impera en las entrevistas de trabajo. Será el próximo lunes 20 de Febrero a las 18:00 horas en el espacio Mitte Barcelona -c/ Bailén 86.

“Esta iniciativa permite que el entrevistador sea un compañero de mesa que, en un territorio neutral y con una charla animada, podrá conocer mucho más a fondo a un candidato para un puesto de trabajo” ha explicado Javier Sevilla (@javiersevilla) responsable de la iniciativa, quien ha añadido que la finalidad de “Café & Jobs” “es hacer accesibles las entrevistas de trabajo a todo el mundo”.

El objetivo de esta iniciativa se centra en acercar a empleadores y a candidatos a través de una entrevista rápida e informal con una taza de café de por medio. En el próximo encuentro en la ciudad condal los interesados podrán mantener encuentros de unos diez minutos de duración con entrevistadores de Catalá Recursos Humans, Catalana Occidente, CPL Recruitment y Manpower, a quienes se podrá entregar el currículum y se intentará convencer de que se tiene el perfil ideal para ocupar alguno de los puestos vacantes. Este evento contará además con la colaboración de cirkana.com.

El encuentro estará abierto a cualquier persona que esté buscando empleo, si bien en esta segunda reunión de “Café & Jobs” se busca fundamentalmente cubrir puestos de Responsables comerciales,  Consultores comerciales, Administración, Teleoperadores, Comerciales on-line, Responsables de Marketing y Comunicación, Consultores de Business Intelligence, Ingeniero de Software Front-End y Contables y Finanzas. En su primera edición, celebrada en Madrid, se reunieron más de 200 candidatos, algunos de los cuales tuvieron hasta cuatro entrevistas dependiendo de su perfil y finalmente 6 de ellos se encuentran trabajando gracias a esta novedosa iniciativa presentada por Jobssy.com. Otros 6 candidatos se encuentran también inmersos en varios procesos de selección.

En el mismo espacio donde se celebrará “Café & Jobs” tendrán lugar también lo que los organizadores han llamado “Speaker Corners”, en los que distintos conferenciantes hablarán sobre “Cómo buscar trabajo en redes sociales”. Esto permitirá a los asistentes participar en una charla abierta con expertos, mientras se está esperando la deseada entrevista con los reclutadores. Asimismo, al finalizar las reuniones personales, todos los asistentes podrán asistir a una sesión de Networking tanto con los profesionales de recursos humanos, como con el resto de personas que acudan a la cita.

Francisco Bartolomé, Social Media Strategist de Inventa Internet, estuvo presente en la primera edición como observador en la zona de networking con los candidatos y comenta: “Ha sido impresionante. He estado charlando con los candidatos que esperaban su encuentro con los reclutadores y también con los que ya habían terminado. Hemos explicado en grupos o individualmente cómo podían mejorar su CV online (perfil en Linkedin y privacidad en Facebook fundamentalmente). Me ha impactado cómo diferentes personas que en su día a día normal no repararían en el resto, en este contexto, nos hemos sentado con un café o refresco en la mano a charlar amistosamente sobre cómo facilitar lo mejor posible al reclutador que de con su currículum”.

Para asistir a esta segunda edición de “Café & Jobs” que tendrá lugar en Barcelona es necesario que los interesados rellenen el siguiente formulario: http://cafeandjobs.com/barcelona-febrero-2012/

M.C.U., una de las candidatas que se acercó hasta la reunión de Madrid relata: “La experiencia me pareció muy positiva. Fíjate si lo fue para mí, que esta mañana a primera hora, ya tenía una llamada de una de las consultoras que estuvieron en el evento. Gracias a ello, estoy metida en un proceso de selección para un puesto a medida para mi perfil laboral. En cuanto al trato de las personas que allí estuvieron organizando el evento, fue excepcional, atentos y muy agradables”.

Este mes de de Febrero, Jobssy también lanzará la iniciativa en Valencia, el 22 de Febrero y nuevamente en Madrid, el 28 de Febrero. De este modo, “Café & Jobs” se está consolidando como la iniciativa más innovadora orientada a la promoción del empleo durante el año 2012 en España.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.